LOS PUMAS SEVEN LLEGARON HASTA SEMIS DE BRONCE EN PORT ELIZABETH










El Seleccionado Nacional de juego reducido fue derrotado sus tres encuentros en el primer día de competencia del Seven de Port Elizabeth, por la tercera etapa del Circuito Mundial de la IRB.
En su primera presentación, el elenco dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García perdió ante Samoa, por 17 a 5, en tanto que ante Estados Unidos, Argentina fue derrotada por 21 a 14. En el cierre del primer día de competencia, Los Pumas 7s cayeron ante Inglaterra, por 19 a 0.
Con estos resultados, el Seleccionado Argentino paso a enfrentar a Portugal por los cuartos de final de la Copa de Bronce.
El conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García comenzó la jornada con un triunfo ante Portugal, por 28 a 12, en el encuentro perteneciente a los cuartos de final de la Copa de Bronce. Los tantos argentinos fueron obra de tries de Hernán Olivari, Diego Palma, Manuel Montero y Joaquín Díaz Bonilla, mientras que Díaz Bonilla sumó tres conversiones y Gonzalo Gutiérrez Taboada hizo lo propio una vez.
En semifinales, Los Pumas 7s no lograron imponerse ante Escocia en un encuentro muy parejo, y finalmente los europeos fueron los vencedores por 21 a 14, y buscarán el título de la Copa de Bronce ante Canadá.
De ésta manera, el Seleccionado Nacional culminó su primera gira de la temporada 2011/2012 del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board, que a diferencia de años anteriores, consistió de tres torneos.
Además de los resultados de hoy, en el Seven de Gold Coast, Argentina ganó la Copa de Bronce, en tanto que en Dubai finalizó en la cuarta posición.