JUAN FIGALLO A LA ESPERA DEL DEPORTISTA DEL AÑO EN SALTA











Con su habitual alegría y conservando la humildad de siempre, Juan Figallo dialogó en exclusiva con El Tribuno desde Francia.
A muy pocas horas de la Fiesta del Deportista del Año, que lo tiene dentro de una de las ternas, Chipi compartió sentimientos y expectativas con respecto a estar dentro de los nominados.
“Siempre es lindo que reconozcan tus logros y más si es de tu pago. No existe nada más lindo que te valoren en tu casa, así que el estar nominado es muy importante para mí. Es reconocer el esfuerzo que hago o hacemos todos los deportistas por su deporte”, declaró el pilar salteño.
Consciente del sacrificio y las cosas que se resignan para cumplir las metas y los sueños, Juan plasmó un claro mensaje para los deportistas: “Que sigan adelante, que no se detengan por nada. Tienen que competir contra ellos mismos para mejorar. Desde Salta se puede y sobre todo es necesario que tengan fe, porque nuestra provincia ya demostró tener buenos deportistas. Cada vez hay mas salteños compitiendo a nivel nacional e internacional y eso es todo un orgullo”.
Con la mente y el cuerpo puestos en recuperarse de la cirugía en la rodilla a la que se sometió en octubre pasado, Figallo optó por permanecer en Francia hasta terminar la rehabilitación. Situación que no lo tendrá esta noche en la entrega de los premios a los atletas más destacados.
“Por suerte, de la recuperación de la rodilla vengo muy bien y poco a poco mejorando, ya empecé a trotar y eso es un paso bastante grande en la recuperación. Mi primer objetivo es volver a jugar después de la lesión y de ahí afianzarme en mi puesto”, aseguró en relación a su participación dentro del Montpellier francés.
Compartiendo filas junto a otros seis pumas más, Chipi mantiene intactas las expectativas sobre la actuación de su club en el Top 14. “Trataremos de llegar a las fases finales y, a partir de allí, se esperarán los mejores resultados pero hace falta mucho trabajo para llegar a eso”, afirmó.
Un trabajo que sin dudas lo tendrá lejos de casa por mucho tiempo pero con la convicción y la satisfacción de hacer lo que más le gusta: jugar al rugby. Como si fuera poco en una de los torneos más importantes como es el Top 14, que el año pasado lo tuvo en la final.
Sin otras pretensiones más que las de seguir luchando por estar entre los mejores, el Chipi Figallo mantiene la esperanza de continuar forjando su carrera a base de lo que él mismo llamó, alguna vez, el lema de su vida: “En el único lugar donde el éxito aparece antes que la palabra trabajo es en el diccionario”.
Con un calendario que no lo tendrá en Argentina antes de mayo próximo, el considerado mejor pilar argentino adelantó que espera estar para el 2012 nuevamente nominado en la Fiesta del Deportista del Año.
“Espero que haya hecho bien las cosas el próximo año y que esté de nuevo en la terna para deportista del año, porque eso querrá decir que estoy bien deportivamente hablando”, concluyó.
En una noche en la que el deporte será el gran protagonista, Juan Figallo participará a la distancia de una fiesta que lo ubica hace tiempo como uno de los deportistas más importantes de la provincia.
Esta vez, muy lejos de una premiación que considera la más especial pero marcando presencia con la fuerza y el corazón puma que lo caracterizan.