JUAN FIGALLO, EL DEPORTISTA DEL AÑO 2011 EN SALTA












Por primera vez desde que se instauró la Fiesta del Deporte, un deportista se consagró por tercera vez como el mejor de la temporada, el rugbier Juan “Chipi” Figallo. El ex jugador del Jockey y actual integrante del seleccionado argentino de rugby y del Montpellier de Francia ganó anoche el premio al deportista del año de oro, reconocimiento que entrega la Secretaría de Deportes de la Provincia y el Círculo de Periodistas Deportivos de Salta.
Además, también fueron galardonados el atleta Maximiliano Díaz, que recibió el premio deportista del año de plata, y la jugadora de hockey Natalia del Frari, que se quedó con el galardón de bronce en la nueva modalidad impuesta esta temporada por los organizadores.
Otro punto importante de la celebración que se realizó en un salón de eventos ubicado en la avenida Kennedy fue el premio que se llevó la Liga Salteña de Fútbol como dirigencia del año por su labor en la organización de la sede Salta de la Copa América.
La de ayer fue una ceremonia atípica, puesto que Figallo, el máximo galardonado, no pudo estar presente en la ceremonia debido a que se encuentra en Francia recuperándose de una lesión. El Chipi ganó previamente la terna de rugby, donde estuvo acompañado por Santiago Larrieu, un amigo de toda la vida del hoy pilar de Los Pumas, y por Federico Salazar. El contacto con el público presente en la cena de premiación llegó a través de Skype, donde Figallo desde Francia agradeció el reconocimiento. Es la tercera vez que recibe el galardón, luego de los premios de 2008 y 2010.
Otros ganadores de la noche fueron el juvenil Facundo Conta, en automovilismo; Gabriel Sansó, en béisbol; Ricardo Santillán, en boxeo; Gastón Javier, en ciclismo, y Tomás Cocha, en golf, entre otros.
Además, durante la ceremonia se entregaron distinciones especiales a la primera división femenina de Popeye, por el título conseguido en la Liga Nacional de Hockey; al seleccionado de juego reducido de rugby, por la conquista del Seven de la República; al Club Peñarol, por ser el campeón del Torneo Anual de fútbol; a Gimnasia y Tiro, por el ascenso al Argentino A de fútbol, y a quienes representaron a la provincia en los Panamericanos y Parapanamericanos en Guadalajara.