FIGALLO CONTENTO POR LA NOMINACION A LOS PREMIOS OLIMPIA










Hace pocos días se dio a conocer que Juan Imhoff, Patricio Albacete y Juan Figallo son los nominados en la categoría de rugby para los Premios Olimpia. Desde Francia, el “Chipi” manifestó su alegría y su sorpresa por el reconocimiento.
Se termina un gran año rugbístico para el salteño Juan Figallo. En el 2011, llegó a la final del Top 14 francés con su club Montpellier, y disputó su primer Mundial en Nueva Zelanda. No sólo fue una de las piezas claves de Los Pumas en la Copa del Mundo sino que además fue titular en los cinco partidos que disputó el Seleccionado.
Tras el Mundial, fue reconocido por la IRB como el mejor jugador del Grupo B y ahora está nominado a los Premios Olimpia junto a sus compañeros Juan Imhoff y Patricio Albacete. “Es raro estar ternado. Siempre veía las ternas integradas por íconos como lo son Albacete, Contepomi, entre otros. Todos grandes jugadores. Hoy me toca estar a mí y la verdad es que todavía no lo puedo creer”, señaló el pilar.
Los halagos que se llevó Figallo por el nivel demostrado fueron muchos, y son muchas las razones que están detrás de la nominación a este premio. Empero, la humildad que lo caracteriza lo lleva a reconocer en esta nominación también a todos sus compañeros: “Me toca a mí estar en la terna como le puede haber tocado a cualquier otro de mis compañeros, porque todos hicimos mucho esfuerzo para poder jugar. Disfruto mucho estar dentro de la terna, pero sobre todo lo comparto con todos mis compañeros, porque el rugby no es un deporte de uno, sino de todo un equipo, y las cosas que cada uno consigue es gracias a todo el plantel”.
Figallo hizo un repaso de lo que fue su año y del crecimiento que le significó en su carrera profesional: “Fue un gran año para mí. Jugar la final del Top 14 con solamente 23 años, fue algo único. Después de eso, arrancó el sueño del Mundial y toda la preparación previa, y luego viví una de las cosas más lindas que viví en mi vida, que fue la Copa del Mundo. Por suerte pude jugar mucho y disfrute cada momento. Todo lo que viví es mucho, estoy feliz”.
Después de un año cargado como lo fue el 2011, Juan Figallo se encuentra actualmente recuperándose de una lesión, cuyas molestias lo vienen aquejando desde Nueva Zelanda. “Termino el año con una rehabilitación, por la operación de la rodilla, pero eso no quita lo bueno que fue. Ahora tengo que ponerle pilas a volver a estar al ciento por ciento, para volver con todo”.
De cara a lo que viene, se encuentra inevitablemente el Rugby Championship, el nuevo torneo en el que Argentina jugará con las mayores potencias del hemisferio sur y Figallo, como Puma, está entusiasmado por este nuevo desafío. Al respecto, el salteño expresó: “Siempre veía el Tres Naciones o el Seis Naciones desde lejos, y hoy al rugby argentino le toca vivir desde adentro. Van a ser partidos duros, pero vamos a jugar entre los mejores. Al principio va a costar, pero hará crecer mucho al rugby argentino”.
Se cierran las persianas de este año, y Figallo, a pesar de la operación, lo termina de gran manera, sabiendo que para él fue un año más que glorioso, y que pueden venir muchos más.