ENTREVISTA SCRUM A MARTIN "TUTO" DE LA ARENA















Al Seven de la República en Paraná, los seleccionados provinciales llevaron a muchos de sus mejores jugadores.
En las Aguilas estaban algunos con pasado Puma como Mauro Comuzzi, Tomás Passerotti, Santiago Bottini y Walter Weiss, mientras que Tucumán no se quedó atrás y llevó a Dino Cáceres, Ramiro Moyano y Santiago Rocchia.
Rosario, Córdoba y Cuyo también llevaron lo suyo. Sin embargo, ante todos los pronósticos, el título fue para Salta. "Se festejó mucho, es una alegría inmensa. No es poca cosa ser campeón argentino", contó Martín de la Arena, el joven de 21 años, a Scrum.
- ¿Esperaban salir campeones en la previa al torneo?
- Nos juntamos a entrenar con bastante tiempo, nos fuimos preparando para eso y fue el objetivo. Pero el equipo fue de a poco creciendo en el torneo, hasta llegar a la final donde lo único importante es ganar, no importa cómo.
- Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y otras provincias llevaron equipos fuertes, ¿por qué crees que se llevaron el título ustedes?
- Todos los equipos son fuertes, cualquiera le gana a cualquiera. Creo que nos lo llevamos nosotros porque aprovechamos las oportunidades en cada momento y porque el equipo creció hasta sacar lo mejor, que fue respetar el sistema de juego.
- De cara al Torneo Argentino, ¿esto motiva?
- Es totalmente diferente el Seven que el XV, pero para todo jugador esto es un envión anímico muy grande en lo personal y en lo grupal también. Nos demostramos que cuando queremos y hacemos bien las cosas se le puede ganar a cualquiera.
- ¿Te parece que Salta está creciendo?
- Crece constantemente. Nos llevamos un susto cuando nos quisieron separar del torneo Regional, y por lo visto no será así, así que eso nos ayuda a seguir en uno de los torneos más exigentes y ayuda a crecer.
- ¿Qué balance hacés de este 2011 para vos?
- Fue un año increíble porque con mi club nos metimos entre los ocho mejores del Interior, y ahora cerrar el año con este título creo que más no puedo pedir.
- ¿Y para 2012 qué esperás?
- Me gustaría ganarme un lugar en el seleccionado mayor, y si no es así apoyar al grupo para llevar a Salta a lo más alto del rugby argentino. Con el club repetir o mejorar el 2011 y ojalá volver a quedarse con el título del Seven de la República.