ENTREVISTA RAMIRO CHAVEZ











Con 20 años y una conversión que quedará en la historia de Salta, Ramiro Chávez se ganó un lugar entre las figuras destacadas del rugby de 2011, una temporada sin muchas alegrías, pero que cerró con el mayor festejo del año: Los Mayuatos, campeones del Seven de la República.
En lo grupal, Chávez hizo su aporte en el plantel que venció a San Luis, Uruguay, Alto Valle, Rosario y Tucumán, en Paraná. En lo individual, su figura sobresalió al punto de quedarse con el premio al mejor jugador del torneo.
“Creo que el premio me lo dieron por la conversión final y nada más”, señaló, entre risas, el jugador de Tigres RC. “Todavía no caigo. Ganar el Seven de la República es muy importante para el rugby de Salta y fue un trabajo de todo el equipo. El premio al mejor jugador se lo podrían haber dado a cualquiera y hubiera estado bien”, dijo el rugbier.
La conversión de Chávez más el try de Francisco Arias Linares dieron ventaja a Los Mayuatos, quienes se impusieron a Tucumán por 7 a 5.
Acerca del momento crucial del juego y el torneo, el apertura señaló: “Cuando agarré la pelota para patear la conversión, me temblaban las piernas. De reojo, veía a los chicos rogando que la pelota entrara y, por suerte, entró”. Chávez también comentó que habitualmente dedica entre una y dos horas a patear a los palos un día antes de cada partido.
Cabe destacar que tanto en el camino de Salta a Paraná como en el de regreso, Los Mayuatos compartieron el colectivo con el seleccionado de Tucumán.
“En el colectivo no daba para gastarlos, porque pudo haber sido para ellos también. Pero para quienes jugamos contra ellos todos los fines de semana, ganarle a Tucumán tiene un sabor especial”, señaló.
Chávez juega al rugby en Tigres desde los cuatro años y sobre el club, su segundo hogar, expresó: “Para mí, Tigres es todo, la gente es sensacional, los amigos también”. Ramiro mencionó que arrancó jugando en la posición de fullback y luego pasó al puesto de apertura. Chávez pasó por Los Pumitas y estuvo muy cerca de jugar un Mundial.
Sobre el final de la charla que mantuvo con El Tribuno, el mejor jugador del Seven de la República dedicó los logros del fin de semana a su familia y a su novia.