CIFRA DE JUGADORES FICHADOS POR LA UAR EN EL 2011










La Comisión de Desarrollo y Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó que el número de jugadores fichados ascendió a la cifra record de 52.345. Esta cantidad representa un importante crecimiento en el número de jugadores competitivos fichados; el más alto desde 1996, cuando se implementó el fichaje y el Fondo Solidario.
El aumento de jugadores refleja un marcado un marcado crecimiento con respecto al año anterior. El Gerente de Competencias y Desarrollo, Eliseo Pérez, manifestó: “Estamos finalizando el Plan Estratégico que se elaboró en el 2008 en el que habíamos establecido un porcentaje de crecimiento del 16% para el 2011. Este porcentaje lo indicamos porque en los cuatro años anteriores habíamos tenido índice negativo. Cerraremos este año con más de un 37% de crecimiento”.
Para explicar el incremento y sus razones, Pérez no dudó en remitirse al 2007, cuando Argentina consiguió el histórico tercer puesto en la Copa del Mundo, y resaltó la importancia de sostenerlo: “Sin duda, la performance de Los Pumas en la RWC 2007 incidió notablemente, y en el 2008 ya cerrábamos con 47.908 fichados. El gran desafío era mantener ese número y, por suerte, no solo se mantuvo sino que pudimos incrementarlo”.
“Al año siguiente, implementado el registro electrónico, cerramos con 46.862. Esa pequeña baja era lógica después del gran incremento del año anterior y, además, la depuración y mayor exactitud lograda con el sistema electrónico de fichajes”, continuó Pérez.
En el 2010, la UAR superó los cincuenta mil jugadores, lo que significó un hito importante en ese momento, cerrando al 31 de diciembre con 51.107 jugadores competitivos fichados.
A poco de finalizar este año, el desglose de los fichados indica que de las 25 Uniones Provinciales que componen la UAR, 12 de ellas han tenido porcentajes de crecimiento positivo. “Este es un dato importante y que no siempre se da cuando el total general registra índice positivo. Que la mitad de las uniones registren crecimiento en cantidad de jugadores es muy interesante porque lo hace más sustentable y habla de un desarrollo más armónico. Estamos procesando más detalles de estos datos los que les expondremos a los dirigentes nacionales y provinciales para analizarlos juntos y establecer las acciones para seguir con este crecimiento sostenido”, concluyó Pérez.