SEVEN DE LAS NUBES 2011













La cita más importante de la temporada de juego reducido del rugby salteño es el Seven de la Nubes, que se desarrollará el próximo fin de semana en su 12ª edición.
Universitario es el organizador de la competencia y ya tiene definido los 16 equipos que buscarán las copa de oro, de plata y de bronce en el predio de El Huaico.
Participarán equipos de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y de nuestra provincia.
La primera jornada comenzará a las 14 horas del sábado y concluirá a las 19 horas; idéntico horario tendrá el segundo día de competencia, cuando se producirán las definiciones.
Los equipos que participarán son: Tala (Córdoba), San Patricio y Taraguy (Corrientes), Regatas y Sixty (Chaco), Huirapuca, Tucumán Rugby, Old Lions (Santiago del Estero), seleccionado de Jujuy, Zenta (Orán), Universitario, Gimnasia, Jockey Club, Tiro Federal, Tigres y Católica (Salta).
“Además de la competencia, se dispuso la instalación de tres carpas para que los equipos tengan un lugar adecuado para descansar entre partido y partido. Además, habrá un masajista en la zona de vestuarios que estará a disposición de los participantes, como así también una pileta de frío”, señaló Marcelo Serrano, quien lleva junto a Arturo Mimessi la responsabilidad de la organización.
Jockey Club será el campeón defensor, luego de que le arrebatara la copa de oro a Universitario en la última edición, pero la lista de candidatos tiene varios protagonistas que llegarán a la competencia con la intención de quedarse con el título.
La U contará en esta oportunidad con la dirección técnica de dos expertos en seven: José Correa y Martín Núñez.
En esta ocasión los jugadores que forman parte del seleccionado salteño de juego reducido participarán con sus clubes.
En el costado del campo de juego estará observando el cuerpo técnico de los Mayuatos para observar el desempeño de los jugadores y definir quiénes serán los rugbiers que jugarán el Seven de la República. La competencia mayor de la temporada para las uniones se jugará en Entre Ríos a partir del próximo 3 de diciembre.