LOS PUMAS SEVEN CAMPEONES DE BRONCE EN GOLD COAST










El Seleccionado Nacional de juego reducido cosechó una victoria (ante Papúa Nueva Guinea) y dos derrotas (ante Francia y Samoa) en el primer día de competencias del Seven de Gold Coast, Australia, por la primera etapa del Circuito Mundial IRB 2011/12.
En su debut en la temporada, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe lograron un importante triunfo, por 33 a 0, con una destacada actuación de Manuel Montero, que anotó tres tries. Sin embargo, en los partidos siguientes, Francia y Samoa fueron superiores al conjunto Nacional y se llevaron la victoria por 31 a 14 y 29 a 0, respectivamente.
Cabe destacar que Francisco Cúneo (Old Resian – Rosario) finalmente no formó parte de los 12 convocados para participar del torneo porque no se recuperó de una lesión en la espalda, y es por eso que Agustín Migliore se sumó al plantel.
El conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García se impuso ante Japón, por 38 a 12, en el encuentro perteneciente a los cuartos de final de la Copa de Bronce.
En semifinales, Los Pumas 7s vencieron con una sólida actuación a Tonga, por 24 a 15, mientras que en la final lograron ganarle a un buen Seleccionado de Escocia.
El Seleccionado Argentino de Seven derrotó a Escocia, por 17 a 14, en la final de la Copa de Bronce en el torneo de Gold Coast, Australia, por la primera etapa del Circuito Mundial IRB 2011/12.
El viernes 2 y sábado 3 de diciembre, el elenco Nacional participará de la segunda etapa del Circuito Mundial de la IRB, que se llevará a cabo en Dubai.
Cabe destacar que con el resultado obtenido esta tarde, Los Pumas 7s se ubican en la novena posición del ranking de la temporada, con ocho unidades.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):
“Más que con el título, me quedo contento por cómo se terminó jugando la final de hoy, por la gran defensa y cantidad de tackles, que es una identidad Argentina y base fundamental para nuestro juego”.
“Ahora tenemos una semana para analizar este torneo y prepararnos de la mejor manera para poder jugar de esta manera, con la misma intensidad que lo hicimos hoy, en el primer día en Dubai”.
Federico Salazar (Jockey Club – Cordobesa):
“El balance de hoy es muy positivo, fuimos de menor a mayor y logramos cumplir con el objetivo que no propusimos ayer, que consistía en ganar los tres partidos”.
“Mejoramos algunos aspectos en los que habíamos fallado ayer, en lo defensivo sobre todo, que nos permitió tener más el control de la pelota y poder ser protagonistas”.
“Para nosotros es importante este buen cierre, es el puntapié inicial para concretar una buena actuación en Dubai. Queremos crecer torneo a torneo, y la semana que viene tenemos una buena posibilidad”.