LA URT DIO A CONOCER EL FORMATO DEL REGIONAL 2012















El martes por la noche se le dio forma al nuevo formato que tendrá el Torneo Regional de rugby para la próxima temporada. La buena noticia es que la competencia continuará con los clubes de Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán y quedaron atrás las diferencias establecidas hasta hace una semana.
La reestructuración llevará a que la competencia utilice 19 fechas de las 20 que establecía la Unión Argentina de Rugby. Los 20 equipos serán parte de la primera etapa y estarán divididos en dos grupos de 10 cada uno, de allí se definirán los clubes que participarán en la segunda etapa. Esta parte del certamen se jugará a una sola rueda en nueve fechas.
De cada grupo clasificarán los cuatro mejores a la siguiente instancia que tendrá en juego la copa de oro del Regional; en tanto, los otros cuatro jugarán por la copa de plata, una instancia menor, pero que también entrega sus premios. Los últimos dos equipos de cada grupo se unirán a los clubes que participan en la zona Desarrollo para diputar la copa de bronce.
En la segunda etapa de la copa de oro, los ocho equipos jugarán a una rueda todos contra todos, y los cuatro mejores clasificarán a la liguilla final, en la que se tomarán otras tres fechas para concluir la competencia. Lo mismo sucederá con la zona que se disputará la copa de plata.
Cabe destacar que el certamen se extenderá desde el 5 de mayo al 15 de septiembre de 2012.

Torneo del Interior
En cuanto a las clasificaciones para el Torneo del Interior, se estableció que los seis mejores equipos de la copa de oro más el ganador de la copa de plata sean los que jueguen el certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.
Con este modelo de certamen, los equipos de la zona Campeonato y Ascenso se unirán para jugar el Regional bajo el nuevo formato.
De este modo, Universitario, Tigres y Tiro Federal volverán y se unirán a Gimnasia y Tiro, el Jockey Club y al resto de los equipos para aspirar al mejor resultado.