ESTA NOCHE EN LA URS SE INICIA LA ERA MOLINUEVO EN LOS MAYUATOS










Alejandro Molinuevo, entrenador de Los Mayuatos para la temporada 2011-2012, y su cuerpo técnico dieron a conocer la lista de convocados para iniciar los entrenamientos de cara al Campeonato Argentino de Mayores, que se pondrá en marcha con su nuevo formato el 3 de marzo, jornada en la que el seleccionado salteño recibirá a su par de San Juan.
Para los 37 convocados habrá una reunión informativa esta noche, a partir de las 20.30, en la sede de la Unión de Rugby de Salta, mientras que mañana darán comienzo las actividades en campo. El plantel entrenará cinco días a la semana (rutina de gimnasio y pista) a cargo de los preparadores físicos Nahuel García y Emiliano Courel.
El resto del cuerpo técnico cuenta con los entrenadores Federico Racioppi, Raúl Coledani, Nahuel García, Gonzalo Figueroa y Mariano Huber; los fisioterapeutas serán Claudio Fernández y Alejandro Varisco; el médico será José Luis Guzmán y el manager será Leonardo González. También hay que sumar al tucumano Ricardo Le Fort, que asesorará a Los Mayuatos cuando sea necesario.
La lista es de 37 jugadores para el seleccionado mayor, pero se deberá agregar la de los convocados para el combinado M-21, que acompañará en el Campeonato Argentino de Mayores. En la lista se destaca el regreso de Lucio López Fleming (medioscrum), que Nicolás Carrizo está entre los wines, del recuperado Gerónimo Saravia (ausente en la última temporada por lesión) y la presencia del juvenil Ezequiel García Azcarate, con apenas una temporada en la primera de Universitario. Entre los juveniles también hay que resaltar la participación de Diego Fortuny (este año jugó el Mundial M-20, en Italia) y de Joaquín Jarsún (fue campeón sudamericano con Los Pumitas).
El primer compromiso amistoso de Los Mayuatos será un cuadrangular que se jugará en Tucumán el próximo 17 de diciembre. Allí participarán los seleccionados de Rosario, Tucumán, Salta y Uruguay.
El Campeonato Argentino de Mayores tendrá un nuevo formato para su próxima edición. A la primera fase se sumarán los seleccionados de Chile y Uruguay, por lo que los grupos pasarán de cuatro a cinco, siendo los trasandinos rivales de Los Mayuatos. San Juan será el primer rival en nuestra ciudad; luego Los Mayuatos viajarán a Chile en la segunda fecha. En su tercera presentación recibirá a Córdoba, actual campeón del certamen, y en la última visitará a Tucumán.

Seven de la República
El representativo de juego reducido de la Unión de Rugby de Salta está en el último tramo de preparación para jugar el Seven de la República, que tendrá lugar en Entre Ríos entre el 3 y 4 de diciembre.
Ya está definido el programa de partidos y Los Mayuatos debutará el 3 de diciembre, a las 9.40, ante San Juan por el grupo G; a las 11.40 se enfrentará con Uruguay, en el cierre de la fase de clasificación.