DECLARACIONES DE FEDERICO "TOPO" ZALAZAR DESDE GOLD COAST










El elenco Nacional de Seven se encuentra en la ciudad de Gold Coast, Australia, desde la semana pasada, con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio de la primera etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board 2011/12.
El jugador de Jockey Club de Córdoba, Federico Salazar, se refirió al presente del Seleccionado en tierra australiana: “El equipo está muy bien, realmente muy metidos en lo que es el juego en conjunto y en mejorar lo máximo posible en estos días. Tenemos muchas expectativas para este primer torneo, hemos trabajado mucho desde hace unos meses, por lo que creo que podremos tener un buen inicio”.
“El nivel del plantel es muy bueno y todos los jugadores estamos preparados para afrontar un desafío tan grande como es el Circuito Mundial. Será una prueba dura, pero hay un plantel muy bien balanceado y creo que vamos a estar todos en la misma sintonía dentro del campo de juego”, agregó respecto a sus compañeros.
El conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García trabajó en el aspecto defensivo y llevó a cabo un análisis detallado de la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ante Canadá.
“Para mí, cada convocatoria a este Seleccionado significa mucho, porque me gusta jugar esta disciplina y porque es para lo que me entreno durante el año. El Circuito Mundial es la competencia más importante del Seven, por lo que tengo muchas expectativas, y espero poder sumarle al grupo y dar todo de mí”, contó el fullback cordobés.
En la jornada de ayer, martes 22 del corriente, el equipo argentino de juego reducido se enfocó en los lanzamientos del juego desde las formaciones fijas, y además disputó encuentros amistosos, con oposición controlada, ante los Seleccionados de Gales y Australia. Por su parte, hoy los integrantes de la delegación Nacional disfrutarán de un día de descanso, antes de la recta final de la preparación para el torneo.
Además, el jugador de Jockey Club dijo que “los rivales son duros, todos. Contra Papúa Nueva Guinea, el año pasado le ganaron, pero costó, por lo que no debemos distraernos. Francia es un equipo de gran nivel, pero creo que si utilizamos bien el sistema de juego le podemos ganar, mientras que Samoa es siempre un desafío grande y no hay que cometer errores”, en relación a los tres primeros enfrentamientos que tendrán los Pumas 7s en el Seven de Gold Coast.
“El objetivo de la gira y del torneo es el mismo, seguir creciendo en el sistema de juego que pretenden los entrenadores y llegar lo más lejos posible en cada etapa. Como siempre, apuntamos a clasificar a la Copa de Oro”, destacó con confianza Salazar.