28° SEVEN DE LA REPUBLICA











La cita más importante del rugby de juego reducido se jugará el próximo fin de semana en Paraná, Entre Ríos.
Será el Seven de la República y allí estarán Los Mayuatos, y por estas horas se están definiendo los jugadores que integrarán el seleccionado.
Para los jugadores hoy se desarrollará la penúltima jornada de entrenamiento en cancha de Tigres, desde las 10.30; el equipo aprovechará el feriado para trabajar por la mañana y luego de la práctica se daría a conocer la lista de convocados para jugar en canchas del club Estudiantes de Paraná, desde el próximo sábado.
Cabe destacar que el head coach de Los Mayuatos, Nahuel García, se encuentra dirigiendo a Los Pumas seven en el Circuito Mundial.
Esta semana el equipo nacional se presentará en Dubai y por tal razón el combinado salteño contará con la dirección técnica de Diego Rodríguez y Sebastián Klix en Entre Ríos.
La agenda semana de Los Mayuatos continuará el próximo miércoles con entrenamiento desde las 21 en cancha del Jockey Club.
En tanto, para el jueves está programado el viaje vía terrestre hacia Paraná; la salida será desde la sede de la Unión de Rugby de Salta, a las 18.

Sin lesionados
Los jugadores llegan todos en buenas condiciones físicas al Seven de la República. Hubo en la etapa de preparación dos presentaciones (Corrientes y Tucumán) y en ninguna se dieron lesiones que podrían marginar a algunos de los jugadores.
En Corrientes el seleccionado salteño fue campeón y en Tucumán también hubo chance de probar a los jugadores.
El Seven de la República es la cita que reúne a las selecciones de toda la Argentina e incluso de países vecinos.
Los Mayuatos tendrán su primera presentación el sábado, desde las 9.40, ante San Luis; la segunda presentación será ante el seleccionado de Uruguay, a partir de las 11.40.
Estos equipos integran la zona G del certamen. En caso de que Salta gane sus dos presentaciones volverá a presentarse cerca de las 19 horas.
Los Mayuatos ya ganaron esta competencia en 2003, siendo el único título nacional con el que cuenta la Unión de Rugby de Salta a nivel de selecciones en 60 años de historia. El año pasado estuvo cerca de repetir aquel logro, pero cayó en semifinales y tuvo el mérito de estar entre los cuatro mejores equipos de la competencia.