TAMBIEN AGASAJARON A JUAN FIGALLO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SALTA









En un intermedio de la Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante rindió hoy un homenaje a Juan “Chipi” Figallo, integrante de la selección nacional de rugby “Los Pumas”, de reciente participación en la Copa del Mundo, con sede en Nueva Zelanda.
El titular del CD, Matías Cánepa, al recibirlo, manifestó “nosotros no sólo queremos destacar al deportista sino mostrar los valores del esfuerzo y vida sana, con personas exitosas pero que el éxito no cambia sus vidas, son personas transparentes con ganas de ayudar. No es sólo un homenaje al deportista y embajador nuestro, sabiendo que este deporte es amateur en Salta, quien pudo llegar a ese nivel de competencia. Es un homenaje a esos valores para transmitir a los jóvenes”.
Recordó además que hace tres años el cuerpo legislativo lo distinguió por integrar la selección nacional juvenil “Pumitas” y hoy lo vemos debutando en un mundial con éxito.
Se dio lectura a la Resolución Nº 2993 que lleva las firmas del presidente del Concejo Deliberante Dr. Matías Cánepa y del Secretario Legislativo, Dr. Javier Diez Villa. Posteriormente se le hizo entrega de una copia de la Resolución emitida por el cuerpo legislativo municipal. Figallo por su parte afirmó “siempre trato de hacer lo mejor para representar a Salta. Superarme para que sepan sobre Salta y lo que somos”.
Cabe citar que Figallo se inició en el Jockey Club de esta Capital, posteriormente fue convocado a la selección de los “Pumitas” y de allí a la selección mayor “Los Pumas”. Su desempeño y capacidad de juego le permitió asimismo ser incorporado al club francés Montpellier. En el Mundial de Rugby de Nueva Zelanda, pese a ser debutante fue el “Puma” con más horas de cancha y fue seleccionado como el mejor jugador del Grupo B y calificado por el entrenador escocés Sir Ian Mc Geechan como un “Puma que es realmente un “animal de test match “.
También tuvo la virtud de marcar un try ante el seleccionado de Rumania. El proyecto de Resolución aprobado en la sesión ordinaria de la fecha, lleva las firmas de los concejales Matías Cánepa, César Álvarez (ambos del FPPV), Carlos Saravia (UCR), Roque Rueda (PPS), Gabriela Cerrano (PO), Raúl Medina (FS), Viviana Ávila (PRS), Aroldo Tonini (SF) y Gladys Tinte (MLS).