SINTESIS DE LOS MAYUATOS M18 Y M19 vs MENDOZA












Necesitaban el triunfo, pero Los Mayuatitos M-18 se quedaron con las manos vacías. El seleccionado de menores de 18 años perdió ayer con Mendoza, en cancha de Gimnasia y Tiro, por 10 a 9 y no zafó del último lugar de la zona 1 y está destinado a jugar el repechaje para mantener la categoría en la zona Campeonato del Argentino de juveniles. En tanto, el seleccionado M-19 venció a su par medocino 33 a 15 y repite una buena actuación como hace poco más de una semana.
Al seleccionado de menores de 18 años le cabe la típica frase “el partido no lo ganó Mendoza, sino lo perdió Salta”. Y fue así, porque a Los Mayuatitos oportunidades no les faltaron para llevarse la victoria, tuvieron mucho más la pelota que su rival, pero no aprovecharon las situaciones. Tampoco Mendoza hizo bien las cosas y se llevó de cancha de Gimnasia y Tiro más dudas que certezas. Pero parte de eso se borra con el triunfo, que llegó por haber aprovechado sus escasas ocasiones para marcar dos tries.
Se rescata de Los Mayuatitos el haberse ofrecido hasta el final para dar vuelta la historia; tuvo amor propio para ir siempre al frente y a estos juveniles le queda mucho camino por recorrer. El próximo paso será viajar a Buenos Aires para enfrentar al seleccionado de la URBA y luego esperar por el último de la zona 2, que por ahora es Entre Ríos, un rival conocido en este tipo de definiciones.
En cuanto a los resultados que se dieron en la jornada de ayer, se destaca el triunfo de Buenos Aires sobre Sur, en Bahía Blanca, por 39 a 10, en la zona 2 hubo triunfo de Tucumán sobre Rosario por 22 a 17 y de Córdoba sobre Entre Ríos por 15 a 3. En la división de M-19, los resultados fueron: zona 1, Sur 5 - Buenos Aires 104 y Salta 33 - Mendoza 15; en la zona 2, Rosario 6 - Tucumán 9 y Córdoba 72 - Entre Ríos 6.