SINTESIS DE LOS MAYUATOS M18 Y M19 ANTE SUR











En la cancha del Jockey Club se vieron dos caras distintas de los seleccionados juveniles de la Unión de Rugby de Salta, que ayer comenzaron a jugar el Campeonato Argentino de la categoría.
En la división M-19, hubo una abrumadora superioridad del equipo local sobre el seleccionado de Sur, pero fueron los visitantes quienes mostraron mejor juego en el duelo de menores de 18 años.
Sur, el equipo que ascendió a la zona Campeonato, pagó derecho de piso ante Los Mayuatitos M-19, que terminaron imponiéndose 98 a 7.
El triunfo deja de lado cualquier análisis, y solo queda decir que Salta fue muy superior ante un rival que mostró una defensa endeble; para los chicos salteños, se viene Mendoza, un rival que los exigirá mucho más que la formación del sur de la provincia de Buenos Aires.
Derrota del M-18
En el encuentro de M-18 se vio un duelo mucho más parejo y cuyo marcador favoreció a la visita por 17 a 12. Los visitantes fueron más prácticos que Los Mayuatitos, que mostraron su mejor cara en los primeros minutos del partido. Después las acciones se nivelaron y Sur cuidó mejor la pelota para generar las situaciones de puntos que lo llevó a dar la sorpresa en la primera fecha del Argentino de juveniles.
Los Mayuatitos dieron el primer golpe del partido a los 6 minutos con el try de Facundo Saravia, tras una buena jugada colectiva. A pesar de la desventaja, Sur no se desesperó y mantuvo sus filas a la espera de la chance de igualdad. Lo consiguió siete minutos después con el try de Mariano García y aumentó en la mitad del primer tiempo con un try del fullback Ignacio Payero.
Sur cuidó mejor la pelota, estrategia que no tuvo el equipo local al caer en imprecisiones que fueron minando sus posibilidades de triunfo. En el complemento se vio algo de lo mismo, con un try por bando y con la victoria de los visitantes, que terminaron celebrando a lo grande su primer paso en la competencia.
Para Los Mayuatitos ahora se vendrá Mendoza, que ayer perdió sus dos encuentros frente a Buenos Aires, y jugará con la misma urgencia de triunfo que tendrán Los Mayuatitos. Será el próximo sábado en la cancha del Jockey Club.
Cabe destacar que los dos mejores equipos de cada zona clasificarán para jugar la final de la competencia, mientras que los últimos jugarán entre sí para definir qué equipo perderá la categoría.