JUAN FIGALLO SE OPERO DE SU LESION Y SE RECUPERA EN FRANCIA


 








La lesión en la rodilla derecha es desde ayer un tema superado y Juan “Chipi” Figallo solo piensa en su recuperación. El recientemente elegido mejor pilar derecho del Mundial se sometió ayer en Francia a una cirugía del ligamento interno, lesión que lo aquejaba desde el inicio de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda.
El desprendimiento de la inserción del mencionado ligamento fue una lesión que afectó al salteño desde el minuto 14 del partido que Los Pumas disputaron contra Inglaterra, y de ahora en más contará con una rehabilitación de uno a dos meses, aproximadamente.
Luego de la operación, que no fue de gravedad, el jugador del Montpellier francés se encuentra ahora en plena etapa de recuperación, aunque está todavía internado con fecha de alta para el jueves.
Con diagnóstico del médico del seleccionado argentino, Guillermo Botto, el Chipi llegó a Montpellier hace algunos días con la idea de operarse y recuperarse lo antes posible con vistas al torneo Cuatro Naciones que se disputará el año próximo, en el que Los Pumas serán de la partida.
“Era necesario y estamos tranquilos, porque todo salió muy bien”, dijo Guillermo Figallo (padre del Chipi) a El Tribuno. Cabe mencionar que Dolores, una de las hermanas del rugbier, es quien se encuentra acompañándolo en estos días.
Si bien la operación ya pasó, las futuras semanas servirán para que Juan se aboque al trabajo de recuperación, que según se supo se realizará en la ciudad de Montpellier.
La infraestructura con la que cuenta el club en el que juega Figallo desde el 2009 son óptimas para el proceso de recuperación.
Vale recordar que el rugbier salteño participó en la formación titular Los Pumas de todos los partidos del pasado Mundial con un vendaje que neutralizó la molestia en la rodilla.