JUAN FIGALLO EN EL EQUIPO IDEAL DE LA RWC 2011











Eligieron al equipo ideal de la séptima Copa del Mundo y para sorpresa de los argentinos uno de los integrantes de ese quince ideal era nada menos que el pilar derecho Juan Figallo.
El salteño, resultó una grata revelación para el conjunto nacional, y por su excelente nivel terminó llamando la atención internacional, tanto así que quedó como el mejor jugador del Grupo B en la etapa clasificatoria.
Aún siendo un novato, el pilar se convirtió en una pieza fundamental sobre la cual reposa el poder de Los Pumas en el scrum.
Su potencia, la velocidad -una virtud poco común en un primera línea- y la confianza que le depositó el head coach Santiago Phelan fueron construyendo al pilar ideal con 1,90 de altura y 125 kilos que encontró en el 2011 su mejor temporada con cinco partidos consecutivos en el equipo titular de Los Pumas en el Mundial, con la mayor cantidad de minutos jugados por el primera línea en el plantel y con la asombrosa marca de tener sólo 23 años, una edad impensada para un pilar de primer nivel en el mundo.
Juan además de este nuevo reconocimiento debe sumar el hecho de haber llevado a su equipo, el Montpellier a disputar la final del Top 14 francés la que perdieron en un ajustado partido ante el Toulouse por 15 a 10.
El salteño ya está en Francia donde fue recibido como una verdadera estrella del Mundial e incluso sabiendo que arrastró una lesión en el torneo que lo obligará a estar los primeros partidos del certamen en recuperación.
La distinción que le concedieron a Figallo se compara con la que había tenido su ex compañero de club, Lucio López Fleming, quien quedó en 2004 como uno de los tres mejores jugadores de seven en ese año donde se llevó el premio el inglés Simon Amor.
 El equipo ideal
15- Israel Dagg (NZ)
14- Chris Ashton (Ing.)
13- Ma'a Nonu (NZ)
12- Jamie Roberts (Gal.)
11- Richard Kahui (NZ)
12- Rhys Priestland (Gal.)
10- Mike Phillips (Gal.)
09- Jerome Kaino (NZ)
08- David Pocock (Aus.)
07- Thierry Dusatoir (Fra.)
06- Luke Charteris (Gal.)
04- Brad Thorn (NZ)
03- Juan Figallo (Arg.)
02- William Servat (Fra.)
01- Alisona Taumalolo (Ton.)
Mejor jugador del torneo: Jerome Kaino (Nueva Zelanda).
Tryman: Chris Ashton (Inglaterra) y Vincent Clerc (Francia)