EL TRY DE GONZALEZ AMOROSINO ENTRE LOS 5 MEJORES DE LA RWC 2011










Finalizada la Rugby World Cup 2011, la International Rugby Board eligió los cinco mejores tries del torneo, entre los que se encuentra el que le marcó el fullback argentino Lucas González Amorosino a Escocia.
El recuerdo de la emoción que trajo ese try a todos los hinchas argentinos todavía está latente. Corrían el minuto 74’ del encuentro ante Escocia, y una derrota dejaba a Los Pumas muy cerca de quedar afuera del Mundial.
El marcador estaba 12 a 6 a favor de los europeos, pero los argentinos seguían dejando todo en la cancha. Finalmente, una genialidad de Lucas González Amorosino hizo estallar de alegría a los jugadores, al staff, y a todo el país. Después, la puntería de Felipe Contepomi en la conversión selló el 13 a 12 que fue clave para la clasificación argentina a cuartos de final.
La Internacional Rugby Board incluyó aquel fantástico try argentino entre los cinco mejores del Campeonato Mundial 2011. En el top five, acompañaron al try de González Amorosino el del neozelandes Ma’a Nonu a Australia, el del francés Vincent Clerc a Inglaterra, el del galés Gethin Jenkins a Namibia y el del estadounidense Mike Petri a Rusia.