URTUBEY DISTINGUIO A JUAN FIGALLO









El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, al jugador salteño de rugby Juan “Chipi” Figallo, quien integró el plantel de Los Pumas en la presente edición del Campeonato Mundial de Rugby 2011 que se lleva a cabo en Nueva Zelanda.
En la oportunidad el mandatario provincial entregó al jugador el decreto que lo distingue “Deportista Salteño Destacado” por su desempeño como integrante del Seleccionado Argentino de Rugby
“Los Pumas”.
Además le otorgó un presente, que consiste en un plato de alpaca con incrustaciones en oro.
Figallo fue titular en los cinco partidos que Los Pumas jugaron en el mundial: Inglaterra, Rumania, Escocia, Georgia y Nueva Zelanda. Además logró marcar un try frente a los rumanos y fue elegido por la International Rugby Board como mejor jugador del grupo B.
El Gobernador agradeció a la familia de Juan por acompañarlo en el acto y también a los chicos que estuvieron presentes alentando al deportista y manifestó que “me gusta mucho el rubgy y la ineficiencia hizo que hoy esté aquí, lo mío fue un premio consuelo” y prosiguió “todos cumplimos nuestros sueños, porque lo proyectamos en el “Chipi”, demostró a los salteños que todo se puede, que con esfuerzo nada es imposible” dijo Urtubey.
Además el mandatario resaltó la generosidad y humildad de Figallo y agregó que “es un ejemplo para todos. Nos encanta que los chicos estén aquí, nosotros que somos unos apasionados del rugby vemos en el “Chipi” un hombre que se esfuerza, y por eso queremos que sea un ejemplo, para que los chicos sepan que con dedicación no hay nada que sea imposible”.
“Cuando tenemos un sueño trabajamos permanentemente para que se haga realidad, y vos demostraste ese trabajo y no te haces trampa, trabajas incansablemente con la cabeza, el cuerpo y el alma para hacerlo realidad; yo soy Gobernador de un millón trescientos mil salteños y muchos de ellos tienen sueños más básicos: el de proyectar para sus hijos, el de tener para darles de comer, para mandarlos al colegio y yo trabajo las 24 horas del día y cuando duermo sueño en cómo hacerlo realidad ” enfatizó Urtubey.
Finalmente el Gobernador añadió “con esto despertamos ese orgullo del salteño, el que heredamos de Güemes, el de escuchar a Los Chalchaleros, porque sabemos que salieron de acá. Hoy tenemos un producto que sos vos y estamos muy orgullosos porque le hiciste un gran servicio a los salteños”.
Posteriormente hizo uso de la palabra Juan “Chipi” Figallo y dijo: “quiero agradecer al Gobernador, a los chicos que vinieron, a mi familia por el apoyo y por todo lo que hacen por mí y por el club. No hago más que disfrutar de lo que estoy viviendo y veo cómo lo viven conmigo, les agradezco de todo corazón”.
Figallo hizo entrega de dos presentes al Gobernador, la camiseta del
Jockey Club de Salta y además le obsequió la camiseta con la que jugó contra Escocia
.
Por otra parte, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Ricardo Pasarell afirmó que “Figallo es la muestra de lo que Salta puede dar a Argentina y al mundo. Es difícil ser Puma, pero más difícil es ser buena persona, es algo que viene de la cuna y después hay que demostrarlo, como lo hace el Chipi, con principios, humildad. Hoy la televisión habla del salteño Figallo, ya es una marca registrada que se codeó con los grandes y a lo grande. Chipi, sos un orgullo, sos de todos y para todos”, dijo el dirigente.
De igual manera Pasarell hizo entrega a Urtubey de una placa recordatoria por el apoyo que la Provincia brindó a la primera gira que realizó el seleccionado de rugby hacia Canadá.
Es intención del poder Ejecutivo distinguir a los salteños que se hayan destacado en distintas disciplinas deportivas, en grandes eventos internacionales, considerando que la ejemplaridad deportiva contribuye a promover los valores del deporte, en beneficio del desarrollo de la comunidad.
“El Chipi”, apodo con que es conocido el joven rugbier se inició en este deporte en el Jockey Club de Salta y desde 2009 integra el plantel del Montpellier en Francia.