CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES 2012










Un nuevo formato tendrá el Campeonato Argentino de mayores a partir de la próxima temporada, según confirmó Ricardo Pasarell, presidente de la Unión de Rugby de Salta. 
Para el año que viene se fusionarán el Cross Border y el Argentino en uno solo y con 10 equipos en competencia en la zona Campeonato. 
Los equipos estarán divididos en dos zonas de cinco equipos y con Los Mayuatos estarán Córdoba, Tucumán, San Juan y Chile. En la otra zona estarán Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Mar del Plata y Uruguay. 
Los tres primeros equipos de cada zona accederán a la siguiente instancia, en la que se jugará por el campeonato. 
Los puntos de los partidos contra Chile y Uruguay se sumarán, pero en caso que estos seleccionados estén entre los tres primeros de la zona no accederán a la siguiente instancia y sí lo hará su inmediato perseguidor. 
Quienes ocupen el último lugar de cada grupo jugarán la promoción ante los dos mejores seleccionados de la zona Ascenso. 
La competencia se desarrollará entre marzo y abril del 2012 y será el desafío del año para los seleccionados, que tienen como única actividad fuerte el certamen que organiza la UAR y que se juega desde 1945.