Apoyo mundial para Los Pumas

 











Tras la actuación argentina en la Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011, cientos de mails llegaron a la Unión Argentina de Rugby felicitando a Los Pumas y al staff por su desempeño en el último campeonato mundial.
De todas partes del mundo, la gente se encargó de hacer llegar a la UAR las repercusiones de la actuación de los jugadores argentinos en el Mundial. Conmovidos por la entrega de Los Pumas, neocelandeses, italianos, españoles, australianos, británicos, y argentinos que residen en el exterior, entre otros, sintieron la necesidad de estampar en palabras el agradecimiento y admiración hacia el juego del conjunto nacional, pero sobre todo a los valores que plasmaron, tanto en la cancha como fuera de ella.
Entre los mensajes, se destacan las palabras de australianos y neozelandeses, que felicitaron a los jugadores y expresaron su entusiasmo por enfrentar a Los Pumas a partir del 2012 en el Rugby Championship. Desde Nueva Zelanda, por obvias razones mostraron su satisfación con el resultado, pero distinguieron la sólida defensa Puma durante la mayor parte del partido que el conjunto argentino disputó ante los All Blacks.
Por su parte, europeos y argentinos en el exterior coincidieron en que la entrega y la dedicación de Los Pumas fue emocionante. Entre lo más destacado, estuvo la buena actitud deportiva y la caballerosidad de capitán Felipe Contepomi.
Las palabras que llegaron a la UAR en esos mails, llenas de fascinación y encanto por Los Pumas y el staff, son una muestra más de la grandeza del equipo argentino y de la manera en la que llegan al corazón de las personas por medio de su juego y de su espíritu, que es el espíritu de todo el rugby argentino.