SINTESIS DE OLD LIONS vs UNIVERSITARIO (PROMOCION REGIONAL 2011)








Old Lions no pudo en casa con Universitario de Salta que lo venció por 34/30 (5-2) en el primer partido de la promoción del Torneo Regional del NOA “Lic. Armando du Plessis”.
El elenco azulgrana fue dos equipos totalmente distintos en cada tiempo y luego de llegar al descanso arriba por 25/8 no pudo mantener la intensidad del juego y termino cediendo el terreno y la pelota a los salteños que remontaron el marcador y se llevaron un triunfo muy importante.
De esta manera, el conjunto santiagueño estará obligado a ganar el domingo venidero en terreno adversario para acceder a la plaza en juego en la zona campeonato en la próxima temporada.
Ignacio Olivera, autor del ultimo try del local, aguanta la pelota ante la marca de dos adversarios.
Los Viejos Leones empezaron siendo muy contundentes, aprovechando cada distracción en la defensa del los visitantes para sacar claras ventajas en la primera parte. El conjunto salteño lucio lento y pesado durante la primera etapa, por lo que le facilitaba a la resistencia de los azulgranas que salían disparados en el ataque a cada pelota recuperada encontrando los espacios y lograron apoyaron tres tries de la mano de Álvaro Ludueña, Estanislao Ávila y Agustín Ludueña.
En los ultimo tramo de la parte inicial Universitario logró anotarse en tanteador primero con un try de Sassarini y luego con un penal de González.
El complemento fue todo para los salteños que fueron amplios dominadores jugando casi todo los cuarenta minutos en terreno adversario y de a poco fueron desgastando la oposición de los jugadores locales que promediando la etapa empezaron a mostrar fracturas que fueron explotados por los visitantes que apoyaron cuatro tries en 20 minutos y pasaron a ganar por nueve puntos.
Sobre la chicharra final Ignacio Oliver consiguió un importante try par los azulgranas ya que representaba el cuarto de su equipo con el que sumo dos puntos bonus por haber perdido por menos de siete puntos y haber apoyado cuarto tries. Ibarra no pudo hacer efectiva la conversión y dejo el resultado de 34/30 a favor de Universitario que se lleva un triunfazo de Santiago.
Síntesis:
Old Lions 30: Latour, Gerez, Guzmán; Arias, Daneri; Bulacio, Scrimini; Juri; Ávila, Ibarra; Leiva, Coronel; Olivera, Agustín Ludueña; Álvaro Ludueña. Entrenadores: Torresi, Robledo, Ferreyra y Stacampiano.
Universitario 34: Jadur, Carabajal, Dulias; Sastre, Gómez; Salas, Gordillo; Minessi; Pérez, Correa; Sánchez, Rodríguez; Borelli, Sassarini; González. Entrenadores: Bazán, Saravia y Yarade.
Tantos: Primer Tiempo: 10 minutos, penal de Luis Ibarra (OL); 12 minutos, gol de Ibarra por try de Álvaro Ludueña (OL); 18 minutos, penal de Luis Ibarra (OL); 30 minutos, gol de Carlos Coronel por try de Estanislao Ávila (OL); 33 minutos, try de Sassarini (US); 36 minutos, try Agustín Ludueña. Resultado Parcial: Old Lions 25 – Universitario 8. Segundo Tiempo: 19 minutos, gol de Diego Correa por try de José Gómez (US); 25 minutos, try de Jadur (US); 30 minutos, gol de González por try de Jadur (US); 39 minutos, gol de Sassarini por try de Sassarini (US); 42 minutos, try de Ignacio Olivera (OL). Resultado Final: Old Lions 30 – Universitario 34.
Árbitro: Fernando Martorell
Cancha: Julio Cesar Montenegro (Old Lions)
Instacia: primer juego de la promoción del Torneo Regional del NOA.