URIBURU Y MENDOZA CON LOS PUMITAS LISTOS PARA ENFRENTAR A CHILE



El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años entrenó por la mañana en Asunción de Paraguay con el equipo confirmado, de cara al encuentro que disputará mañana ante Chile, desde las 17:00, por el Campeonato Sudamericano Juvenil 2011.
A media mañana, el plantel comenzó el único entrenamiento de la jornada en el Club CURDA, que consistió en armado del equipo y organización del juego con el pie.
Por la tarde, la delegación tuvo descanso y luego, los forwards recibieron una charla sobre line out. Posteriormente, todos los integrantes del plantel llevarán a cabo su respectiva charla individual, junto con los entrenadores Bernardo Urdaneta y Emiliano Bergamaschi. A continuación, la delegación salió a dar un paseo por la ciudad paraguaya.
Finalizada la cena, los jugadores tendrán la charla grupal previa al partido, en la que se plantearán los objetivos del encuentro, y recibirán las camisetas celestes y blancas.
El debut del equipo argentino, que tendrá a Lautaro Casado como capitán, en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2011, será mañana a las 17:00, en el Club CURDA. Cabe destacar que los suplentes de Los Pumitas serán confirmados el mismo sábado.
La segunda y última presentación del Seleccionado Argentino de Menores de 19 años en el torneo será ante Uruguay, el martes 27 de septiembre.
A continuación se detalla la formación inicial de Los Pumitas:
1- Santiago García Botta
2- Germán Lefort
3- Matías Díaz
4- Juan Cruz Guillemaín
5- Ladislao Uriburu6- Joaquín Camacho
7- Lautaro Casado (capitán)
8- Facundo Isa
9- Felipe Ezcurra
10- Juan León Novillo
11- Gonzalo Mendoza12- Bruno Devoto
13- Juan Cappiello
14- Felipe Nogues
15- Gonzalo Semmartin
Entrenadores: Bernardo Urdaneta y Emiliano Bergamaschi
Declaraciones:
Bernardo Urdaneta (Entrenador de Los Pumitas):
“Hoy realizamos un entrenamiento básicamente organizativo, en el cual se armó el equipo y se planteó lo que se va a buscar en el partido de mañana ante Chile. Los jugadores están muy entusiasmados y muy dedicados con el trabajo que estamos realizando”.
“El Seleccionado de Chile está muy entusiasmado por haberle ganado a Uruguay, así que seguramente encaren el partido con buen ánimo. Vimos cosas muy interesantes del rival. Esperamos que  los jugadores estén a la altura y que se arme un buen partido, y principalmente que Argentina pueda jugar bien”.
“A nivel grupo estamos muy bien todos. Ayer por la noche tuvimos la oportunidad de distendernos un rato mirando películas todos juntos. Veo a los jugadores muy fuertes y haciendo mucho esfuerzo. Intentamos hacer actividades que nos fortalezcan a nivel humano. Estamos atentos a que todos los jugadores de todas las uniones se integren, para que se arme un gran grupo”.