LOS PUMAS YA ENTRENARON EN WELLINGTON




El Seleccionado Nacional de Rugby arribó ayer a la ciudad neocelandesa de Wellington, y hoy comenzó su preparación con vistas al enfrentamiento ante Escocia, el cual se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre, a las 04:30 de nuestro país.
El plantel argentino disfrutó de la mañana libre y los jugadores, luego del desayuno, descansaron en el Hotel Amora y  aprovecharon para contactarse con sus familiares por intermedio de sus computadoras.
El jugador Martín Rodríguez, quien fue titular en los dos encuentros que jugó el conjunto Nacional y se desempeñó en los puestos de fullback y centro, analizó el triunfo del pasado sábado ante Rumania: “Antes del partido estaba un poco ansioso. Como se  habló en el vestuario, queríamos tratar de entrar y agarrar la manija del partido, buscándolo de entrada. Durante los primeros 30 minutos pudimos hacer una buena diferencia y después nos largarnos a jugar y a llevarnos bien el partido. Hicimos lo que planteamos en la semana, aunque hay que corregir algunos errores que tuvimos; regalamos muchas pelotas”.
La idea sería jugar los 80 minutos como lo hicimos durante los primeros 30, es difícil pero siempre se busca llegar al máximo. Tenemos que estar concentrados de la mejor manera para llevar adelante el plan de juego durante todo el partido”, añadió el rosarino.
La única actividad programada que tendrá el elenco Nacional durante la jornada, consistirá en trabajos en el gimnasio divididos en forwards y backs, bajo las órdenes de los Preparadores Físicos, Mariano Fernández y Simon Fathers.
Además, Rodríguez se refirió al próximo partido que tendrán Los Pumas, ante Escocia: “Es un rival muy duro, que creció muchísimo y tiene pocos errores en líneas generales, pero sabemos cómo jugarle y vamos a empezar a estudiarlos. Hay que ganar, aunque sea 3 a 0, pero hay que ganar”.
Cabe destacar que, durante el día de mañana, el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan realizará su primer entrenamiento de campo desde su arribo a la ciudad de Wellington, en el Newton Park.
Por su parte, Manuel Carizza, segunda línea de Los Pumas en las dos presentaciones, también comentó acerca del partido del domingo próximo: “El partido contra Escocia va a ser el más importante que vamos a jugar en mucho tiempo. Vamos a prepararlo como preparamos todos los partidos, pero sabiendo la importancia que tiene”.
Estamos muy contentos por haber ganado. Algunos estamos muy golpeados pero siempre la recuperación es mejor cuando uno gana. Ya hicimos el viaje a Wellington, nos ubicamos e hicimos un poco de pileta y gimnasio, para luego mañana arrancar a prepararnos pensando en Escocia. Por ahora no vimos nada de la ciudad pero parece más grande e importante. Algún día libre seguramente tengamos la oportunidad de dar una vuelta”, agregó el jugador de Biarritz Olympique.