LOS PUMAS A HORAS DEL CHOQUE ANTE RUMANIA










Esta medianoche el rugby argentino se vestirá nuevamente de mundial cuando Los Pumas se midan mañana, desde las 0.30 (hora argentina) ante Rumania, por la segunda fecha del grupo B.
Otra vez con el salteño Juan Figallo dentro de los quince titulares, la Selección argentina entrará a la cancha con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar a los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda.
El encuentro se jugará en el Park Rugby Stadium de la ciudad de Invercargill y será arbitrado por el australiano Steve Walsh.
Los Pumas perdieron en su debut frente al seleccionado inglés por 13 a 9 y deben ganarle a Rumania, que cayó en su estreno ante Escocia por 34 a 24.
En el grupo B, Escocia, el único que jugó dos partidos, encabeza las posiciones con 9 unidades, mientras que Inglaterra tiene 4, Argentina 1 y Georgia y Rumania cierran sin puntos.
Para el encuentro que se jugará en los primeros minutos de mañana, el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, designó el equipo titular con dos modificaciones respecto al que perdió el sábado pasado ante Inglaterra. Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, ambos lesionados en el cotejo presentación, serán reemplazados por Lucas González Amorosino y el centro Marcelo Bosch, respectivamente.
Con estos ingresos, el debutante González Amorosino jugará como fullback, Martín Rodríguez Gurruchaga pasará como centro por Tiesi, Bosch se moverá también en la misma posición y Santiago Fernández será el medio apertura.
Asimismo, el DT albiceleste confirmó como pateador a Rodríguez Gurruchaga, quien marcó dos penales y marró cinco en la derrota frente a Inglaterra.
Vale mencionar que tras el encuentro Los Pumas viajarán el domingo rumbo a Wellington, donde jugarán el 25 de septiembre frente a Escocia, en otro duelo clave para sus aspiraciones de clasificación.
La última presentación argentina en esta fase será el 2 de octubre ante Georgia.