GONZALO MENDOZA Y LADISLAO URIBURU CONVOCADOS AL SUDAMERICANO M-19 CON LOS PUMITAS











Los entrenadores del Seleccionado Argentino de Menores de 19 años, Bernardo Urdaneta y Emiliano Bergamaschi, confirmaron el plantel de 26 jugadores que disputará el Campeonato Sudamericano de la categoría, el cual se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, entre el domingo 18 y el martes 27 de septiembre.
Los Pumitas comenzarán su participación en la segunda fase del certamen, el sábado 24 del corriente, fecha en la cual hará su debut en el certamen ante el Seleccionado de Chile, en tanto que el martes 27, cerrarán su participación ante Uruguay.
La primera fase del Campeonato Sudamericano comenzará el próximo domingo, 18 de septiembre, con los partidos que disputarán Chile vs. Paraguay y Uruguay ante Brasil. El miércoles siguiente, 21 del corriente, se enfrentarán los ganadores y los perdedores para determinar los puestos de la primera fase, que clasificará a los equipos ganadores para la siguiente temporada.
Cabe destacar que el Seleccionado Argentino de Menores de 19 años arribará el próximo domingo a la ciudad de Corrientes, donde hará una concentración y jugará un amistoso el miércoles 21, ante el Seleccionado de Noreste, en las instalaciones del club Aranduroga. El jueves 22 de septiembre, Los Pumitas arribarán a la ciudad de Asunción.
A continuación se detalla el cronograma de partidos:
Domingo 18 de septiembre:
P1: Chile vs. Paraguay
P2: Uruguay vs. Brasil
Miércoles 21 de septiembre:
P3: Perdedor P1 vs. Perdedor P2
P4: Ganador P1 vs. Ganador P2
Sábado 24 de septiembre:
P5: Argentina vs. Chile
Martes 27 de septiembre:
P6: Argentina vs. Uruguay
*Los jugadores salteños convocados son:
1) Gonzalo Mendoza (wing - Jockey Club), y Ladislao Uriburu (Tercera Linea - Jockey Club).