EL JOCKEY DERROTO A MARISTAS EN MENDOZA Y ESPERA A CARDENALES EN SALTA












Los Curas cayeron sobre el final ante Jockey de Salta 26 a 25, faltando un minuto Santiago Larrieu pateador visitante clavó un penal para definir el partido. Ahora tendrá que ganar en Córdoba ante Tala para poder pasar a la otra ronda del Torneo del Interior.
Los primeros minutos del encuentro fueron muy parejos, Marista se encontraba con un equipo salteño fuerte en los delanteros y con mucha participación de los backs. Recién a los 25 minutos el wing local Agustín “Caña” Blanc contraatacó cerca de mitad de cancha y en gran corrida de un lado hacia otro desbordó a varios rivales y anotó el primer try de la tarde cerca de la bandera.
Inmediatamente los visitantes contestaron con un try de Joaquín Miralpeix, el tercera línea salteño entró de sorpresa por un costado y anotó cinco puntos para equiparar las cosas.
El partido era un ir y venir a cada ataque local la visita contestaba  metiendo a algún delantero en los backs o a partir del empuje de sus forwards y la dinámica de su medio scrum Lucio López Fleming. Y entre tanto vértigo volvió a repetir como la semana pasada Daniel Rocuzzo metiéndose sorpresivamente entre los tres cuartos contrarios para marcar otro try tricolor, esta vez de contraataque.
Los jugadores de Jockey empezaron a dejar claro que no venían a pasear, querían ganar el encuentro, cuando terminaba la primera parte,  con un penal del efectivo Santiago Larrieu y un try de López Fleming luego de que los delanteros insistieran en llegar al ingoal terminaba este tiempo 17 a 15 para los visitantes.
En la segunda parte ingresó Alejandro D’Elía para levantar a los delanteros locales pero fue el juvenil Gustavo Artigas luego de una buena corrida combina con el full-back Pelaia que se va derechito al try. Para la gente de Salta fue nock-on, pasa que cuando fue a anotar el 15 de Marista increíblemente se lanzó en palomita y se le habría caído hacia adelante.
Promediando esta segunda parte Los Curas ganaban 22 a 20, a partir de ahí fue muy intenso ya que ambos equipos trasladaban la pelota hacia las puntas o buscaban filtrarse por algún hueco. Rocuzzo estiró con un penal y dejó a los locales arriba 25 a 20.
Pero la garra norteña se hizo notar buscando el triunfo sobre el final, cuidando la pelota y avanzando lograron llevarse el triunfo con dos penales de “Colo” Larrieu sobre el final del partido. 26 a 25 para los visitantes que desbordaron de alegría festejando una victoria que lo acerca a la clasificación.
En el grupo han quedado todos con los mismos puntos y Marista tendrá que buscar la clasificación  en la Docta con todos sus titulares ( hoy extrañaron a Papu Sánchez y Federico Pincolini),  esto si le gana al siempre difícil Tala de Córdoba.
Marista (25): Morelato, Gatti, Labrador, Arias, Caram, Greco, Tomba, Gómez, Rocuzzo, Diez, Olivieri, Muñiz, Blanc, Artigas y Pelaia.

Entrenadores: Pablo Pérez Caffe y Marcelo Conte.
Jockey de Salta (26): Guzmán, Saravia, Soria, Dilella, Debritos, Miralpeix, P.Decavi, Mendoza, López Fleming, Larrieu, De La Arena, J.Decavi, Paterson, Raciopi y Rovaletti. Entrenadores: Tomás Saravia Toledo, Alejandro Talochini y Fernando Virgeli.
Tantos: Tries de Blanc, Rocuzzo, Pelaia, dos conv y dos penales de Rocuzzo (M) y tries de Miralpeix, López Fleming, dos conv y cuatro penales de Larrieu (J).
Ingresaron: Von Der Heyde, D’Elía (M) y Jarzún, Saravia Toledo y Arias y J.San Millán ( J).
Amonestado: José Devavi (J).
Arbitro: Victor Riera ( Alto Valle).
Declaraciones:

Santiago Larrieu, apertura y pateador de Jockey, comentó que " pusimos muchos huevos para llevarnos el triunfo".