DOBLE TURNO DE ENTRENAMIENTO DE LOS PUMAS



El Seleccionado Argentino de Rugby trabajará en doble turno en la jornada de hoy, martes 20 de septiembre, con vistas a su tercer enfrentamiento en la RWC Nueva Zelanda 2011, ante Escocia.
La actividad matutina comenzó con el desayuno en el Hotel Amora, mientras que a las 9:30 (hora local, +15 respecto de nuestro país) el elenco Nacional participó de un análisis de video, el cual estuvo basado en el aspecto defensivo.
 El jugador del Agen francés, Martín Scelzo, contó: “Disfruto cada momento de esta cuarta Copa del Mundo. Es muy lindo estar en este equipo y un cuarto Mundial no se juega todos los días, por lo que pienso seguir disfrutándolo”.
 Además, el ex jugador de Banco Hipotecario e Hindú Club contó que “empezamos bien la semana. Nos estamos recuperando del partido ante Rumania, pero ya con ganas de ponernos a entrenar con miras al duro partido que tenemos por delante, ante Escocia”.
 Posteriormente, el equipo se trasladará hacia el complejo deportivo Newton Park, donde llevará a cabo un entrenamiento de campo enfocado en el juego de ataque, mientras que al finalizar la práctica, y tras hacer baños de hielo, los jugadores Nicolás Vergallo, Alfredo Lalanne, Julio Farías Cabello, Gonzalo Camacho y Juan Imhoff,  atenderán a los medios de prensa presentes.
El equipo mostró actitud y coherencia en varias partes de los dos partidos. Creo que pudimos llevar a cabo nuestro plan de juego y eso es muy importante para el equipo”, analizó el pilar argentino.
 Tras el almuerzo y un breve descanso, los delanteros y los medio scrum se reunirán a las 15:30 para efectuar un análisis de video, y luego harán movimientos de line-out. Más tarde, el plantel se dividirá en forwards y backs, quienes harán trabajos en el gimnasio.
 “Este encuentro ante Escocia es aparte a todos los demás. Esto es un Mundial, los partidos precedentes no se cuentan porque se juega diferente, por lo que sólo importan los 80 minutos y nada más”, señaló el jugador que acumula 56 partidos oficiales con la camiseta del equipo, y añadió que “es un partido importante por lo que representa disputar una Copa del Mundo y porque nos estamos jugando una clasificación a los cuartos de final”.
 La merienda y la cena se llevarán a cabo en el Hotel Amora, donde se encuentra alojada la delegación Nacional.