UNIVERSITARIO SE QUEDO CON EL CLASICO ANTE GYT












Como sucedió el pasado lunes ante Cardenales, Universitario de Salta superó por un ajustado margen a Gimnasia y Tiro, en su cancha del Huaico.
Los “Verdes” tenían una visita muy seria para el partido de hoy por la fecha 20 del Torneo Regional y el “Albo” quería confirmar el buen resultado del último encuentro entre ambos.
Con un juego más prolijo el equipo de Universitario dominó las acciones del primer tiempo, apoyando tres tries, a los 7´ con Alvaro Rodríguez, en el minuto 16 Borelli y a los 34´ Sanchez, que con las conversiones de González más un penal del mismo en el minuto 33, le daría un parcial de 24 tantos. Por su parte Gimnasia y Tiro sumaría solo 8 tantos con un drop de Lico y un try de Chaneton.
En estos primeros 40 minutos ambos packs se hicieron respetar en el scrum y en las formaciones móviles, pero la visita con los errores de manejo y la poca utilización del poder de sus delanteros en los últimos metros, dejó que los locales tengan oportunidades que aprovecharon logrando romper la defensa en mitad de cancha para que sus backs lleguen al in goal contrario.
En la segunda etapa Gimnasia y Tiro, recordó que sus potentes delanteros podían solucionar su probema para avanzar y les dió la pelota para que a paso seguro acortaran distancias y estrecharan las diferencias logrando con el try de Albertini a los 3´, el try de Pascual a los 11´ y un penal de Lico, emparejaran el partido quedando 24 a 23.
Nuevamente luego de un penal de González, la picardía del excelente medio scrum Anibal Pérez estuvo presente, a los 22´ cuando sus delanteros percurtían en las 5 yardas, encontró el espacio y no perdonó apoyando su try que convirtió Gonzalez, para alejarse por 11 puntos.
Los forwards Albos continuarían llevando el equipo adelante y sumarian dos tries con el maul primero con Suasnabar y luego con César López, pasando arriba por un punto, las tribunas de ambos equipos vivirían unos minutos finales para el infarto dada la exigua diferencia, pero el equipo verde contaria con el pie de Diego gonzalez que le viene dando muy buenas actuaciones y que esta vez extendería su racha positiva anotando un penal en el minuto 36, sellando el resultado final de 37 a 35 y desatando un gran festejo en la familia “verde”.
Una vez más sucede que sobre el final de un partido, que un equipo, en este caso Universitario, no presenta mas cambios para completar su primera línea, provocando gran disconformidad en el equipo rival, al tener que jugar el scrum sin disputa, despertando suspicacias sobre la verdad o no de esta imposibilidad. Para tener en cuenta, en el partido anterior jugado en Limache el equipo de Gimnasia y Tiro definió el resultado con un try de scrum en el ultimo minuto.
Síntesis:
Universitario de Salta: Iusif Jadur, Diego Fortuny y Martín Dahas; Matías Martinis y Lisandro Sastre; Juan Salas, Agustín Issa y José Chierici; Carmelo Galindo y José Correa; Martín Sassarini, Cristian Sánchez, Alvaro Rodríguez y Francisco Borelli; Diego González.
También: Facundo Carabajal, Facundo Quiroga, Matías Gómez, Juan Pablo Terroba, Aníbal Pérez, Javier Pérez y Emanuel Caro
Técnicos: Bazán – Saravia – Yarade.
Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Ezequiel Peila y Facundo Corimayo; Atilio Ovejero y Alejandro Chaneton; Mauricio Martínez, Luciano González y Samuel Suasnabar; Emiliano Albertini y Exequiel Lico; Alejandro Rottigni, Javier Irazusta, Gonzalo Montalbetti e Ignacio Pascual; Víctor Sarmiento.
También: César López, Mauro Ramos, Sergio Hösel, Juan Haro, Ignacio Irigoyen, Ezequiel Martínez Gassó y Lucas Viola.
Entrenadores: Román – Gómez
Tantos: Primer tiempo: 3′ try de Alvaro Rodríguez convertido por González (U); 9′ drop de Lico (G); 16′ try de Borelli convertido por González (U); 19′ try de Chaneton (G); 33′ penal de González (U) y 34′ try de Sánchez convertido por González (U).
Parcial: Universitario de Salta 24 – Gimnasia y Tiro 8.
Segundo tiempo: 3′ try de Albertini convertido por Lico (G); 8′ penal de Lico (G); 11′ try de Pascual (G); 22′ try de Anibal Pérez convertido por González (U); 28′ try de Suasnabar convertido por Lico (G); 32′ try de Cesar López (G) y 36′ penal de González.
Resultado final: Universitario de Salta 37 – Gimnasia y Tiro 35 (5 -2 )
Amonestados: Issa, Martinez y Chierici (U)
Arbitro: Marcelo Abdala
Cancha: Universitario (Huayco)
Intermedia: Universitario de Salta 33 – Gimnasia y Tiro 28 (5 – 2)
Voces:
Matias Martinis – Universitario de Salta (segunda línea)
“Nosotros nos planteamos un partido que iba a ser una batalla desde el primer minuto hasta el minuto ochenta, hacia mucho calor y la cancha estaba muy dura y seca, por eso nos faltó un poco el aire, la idea era jugar en el campo de ellos y atacar, hoy se nos dio por suerte”.
Francisco Borelli – Universitario de Salta (wing)
“Un partido muy cerrado y muy duro como siempre, hoy se nos dio a nosotros, nos complicamos en un momento pero lo supimos ganar”.
Ignacio Irigoyen – Gimnasia y Tiro de Salta (medio scrum)
“Fue un partido muy cerrado, nosotros más que nada en el primer tiempo le dimos la pelota a ellos, entramos en su desorden, es donde ellos sacan la ventaja. Creo que en el segundo tiempo, nosotros fuimos muy superiores, lo último que ocurrió que sacaron los pilares para jugar el scrum pasivo, es un problema de ellos y quedara en la conciencia de ellos. Evidentemente nosotros no hicimos del todo bien las cosas, sino por como se dieron las cosas tendríamos que haber ido ganando, ahora tenemos que jugarnos todo la semana que viene para despegarnos del fondo de la tabla”.
Gentileza: Eduardo Rozar para Rugby Tucumano