SINTESIS DE UNIVERSITARIO vs TUCUMAN RUGBY











El equipo de Marco Paz batió a Universitario de Salta por 20 a 17, en un partido intenso, parejo y muy disputado hasta el último minuto del encuentro. Los salteños sumaron un nuevo traspié y están cada vez más comprometidos con la zona roja del descenso.
En el primer tiempo, el local salió decidido a ser protagonista. El equipo de Yerba Buena intentó desde el minuto 0 quebrar la defensa de los salteños, que se vieron sorprendidos por la actitud y decisión del dueño de casa.
A los 11’ de la etapa inicial, tras una buena combinación de los fowards con los backs, Gonzalo Alonso marcó el primer try del encuentro, y ponía al Verdinegro arriba en el marcador.
El duro golpe fue digerido con rapidez en la visita. El “Verde” salteño comenzó a plasmar un juego corto, por medio de los “Gordos”. Universitario se transformó en el dueño de la ovalada e intentó descontar lo más rápido posible. El medio scrum de la visita, aprovechó un grueso error del local y asentó el primer try. Universitario empataba el partido.
El encuentro se tornó muy intenso. Ambos equipos buscaron seguir atacando en todo momento, pero tras varias desatenciones y fallas en el control de la pelota, el juego se volvió cortado y sin ideas claras.
Ya sobre el final, la “U” repitió la formula para llegar al in goal rival. Tras varias fases, el centro de la visita cortó la línea defensiva de Tucumán Rugby y apoyó el segundo try de la tarde. Había sorpresa en Yerba Buena, Universitario ganaba y se iba al descanso dejando una mejor imagen en los últimos veinte minutos.
En el complemento, el partido fue calcado. Los dos equipos buscaron el error del rival, por momentos se abusaron de la patada y apostaron a sus pateadores para seguir sumando puntos.
En 10’ Federico García aprovechó una buena jugada de los tres cuartos, que tras un exquisito pase de su apertura, Nicolás Páez Salas, se zambulló en in goal de su rival.
El cansancio se comenzó a sentir en ambos equipos, las imprecisiones y falta de ideas para atacar fue una constante. Los pies de Nicolás Páez Salas y Diego González jugaron un partido aparte.
Sobre el final, la visita estuvo a punto de conseguir un triunfo heroico. Tucumán Rugby aguantó hasta la bocina final y sumó un nuevo triunfo que le permite seguir de pie en la lucha por el Campeonato.
Tucumán Rugby 20, Universitario de Salta 17
TUCUMÁN RUGBY: Nicolás Fortino (1’ ST Jorge Domínguez); Federico García, Ignacio Michel, Ramón Gamboa y Santiago Rodríguez del Busto; Nicolás Páez Salas y Miguel Barrera; Nicolás Ramos, Agustín Posse y Gonzalo Alonso (25’ ST Paz Posse); Santiago Guzmán y Santiago Lamarca; Nicolás Mirande, José Soria Furello y Matías Nofal.
Técnicos: Rolo Paz, Mario Fernández y Marcos Rojas.
UNIVERSITARIO (S): Diego González; Emmanuel Caro, Martín Sasarini, Cristian Sánchez (30’ ST Francisco Borelli) y Álvaro Rodríguez; Marcelo Correa y Carmelo Galindo; Juan Salas, Matías Chierichi y Agustín Issa; Matías Martinis y Lisandro Sastre (21’ST Julio Monza); Fernando Quiroga, Diego Fotuny y Martín Dahas (15’ ST Iusef Jadur).
Técnicos: Oscar Bazán, Pablo Saravia y Yarade.
Los Tantos
Primer Tiempo: 11’ try de Alonso convertido por Páez Salas (TR), 19’ try de Galindo convertido por González (U), 28’ penal de Páez Salas (TR), 30’ try de Sasarini convertido por González (U).
Parcial: Tucumán Rugby 10, Universitario (S) 14.
Segundo Tiempo: 7’ try de García convertido por Páez Salas (TR), 20’ penal de Páez Salas (TR), 35’ penal de González (U).
Amonestado: Nicolás Ramos (TR).
Árbitro: Omar Alcocer
Cancha: Tucumán Rugby
Intermedia: Tucumán Rugby 57 – Universitario (S) 30.