SINTESIS DE JOCKEY vs UNI DE TUCUMAN











Lo que mostraron “serpientes” y “rojiblancos” en la primera parte dejó sensaciones encontradas. Ambos le querían imponer dinámica al juego, primero tratando de quebrar las defensas con los forwards para luego liberarla con los bakcs. Pero pareciera que a la cancha le quitaron 22 metros de cada lado, porque hasta allí llegaban y morían las jugadas. Además se prestaron la pelota a doquier.
Pasaron 20 minutos y el score aún no se movía.
Recién a los 25 se abrió el marcador. Como “viejo zorro” que es, Diego Ternavasio jugó un penal en la línea de 5. Agarró mal parados a los salteños y se lanzó en el ingoal. Javier Rojas convirtió.
De allí los salteños ajustaron las clavijas de su juego y comenzaron a imponer una feroz batalla de forwards, que a la postre la terminaría ganado el equipo local.
Javier Rojas estiró la ventaja de 10 a 0 con un penal justo cuando sonaba la chicharra.
La segunda etapa siguió igual que la primera. Movían la pelota, pero con poco criterio.
El partido de a poco comenzó a caer y las desprolijidades hacían mella tanto en tucumanos como en salteños.
A los 22 hubo reacción por parte del local con el try de Lucas Ianiero.
En la primera clara que tuvo la visita, terminó con el try de Martín De la Arena, quien se filtró por el medio de una defensa dormida de la “U” para apoyar y devolverle la esperanza a su equipo. Santiago Larrieu sumó dos más con la conversión.
Con el 15 a 10 a favor de Universitario, pareció que comenzaría otro partido. No fue así. Uni manejaba la pelota con lo que tenía. A minutos del final el local armó una jugada de a centímetros. Con varias fases la movieron con tranquilidad hasta que la liberaron. Apareció Nicolás Pintado a toda máquina para recibir el pase de Lucas Barrera Oro y apoyar el tercer try.
A un try del bonus estuvieron las “serpientes”. El tiempo fue tirano, no les dio una mano y el telón se bajó.
Por lo menos Uni no perdió y sigue cerca de Lawn Tennis.
Universitario 22; Jockey Club (S) 10
UNIVERSITARIO: Lucas Barrera Oro; Mariano Torres, Martín Pintado, Javier Rojas y Nicolás Pintado; Franco López Ríos (22´ ST Jerónimo Mora) y Diego Ternavasio (22´ Mariano Centurión); Gonzalo Gasparré (29´ ST Nicolás Gentile), Lucas Ianiero y Nicolás Centurión; Javier Ledesma y Federico Gálvez (10´ ST Diego Ternavasio); José Caro, Patricio Figueroa y Miguel Papalardo (18´ ST Matías Spinoza). Técnicos: Rodrigo Honorato y Aníbal Torres.
JOCKEY C. (S): Martín De la Arena; Ignacio Racioppi, Emiliano Courel, José Decavi y Nicolás Orlando; Santiago Larrieu y Lucio López Fleming; Juan Pablo Mendoza, Baltasar Decavi y Joaquín Miralpeix (8´ ST Francisco Saravia Toledo); Eduardo De Brito (7´ ST Edmundo Di Lella) y Ladislao Uriburu; Pablo Soria (29´ ST José Guzmán), Ariel Chocobar (7´ ST Humberto Ruiz de los LLanos) y Emiliano Saravia (29´ ST Joaquín Jarzun). Técnicos: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.
Tantos
Primer Tiempo: 25´ gol de Javier Rojas por try de Diego Ternavasio (U); 40´ penal de Javier Rojas.
Resultado Parcial: Universitario 10; Jockey (S) 0
Segundo Tiempo: 12´ penal de Santiago Larrieu (JS); 22´ try de Lucas Ianiero (U); 31´ gol de Santiago Larrieu por try de Martín De la Arena (JS); 38´ gol de Javier Rojas por try de Nicolás Pintado (U)
Amarilla: 25´ ST Mariano Torres (U).
Árbitro: Marcelo Abdala
Cancha: Universitario
Intermedia: Universitario 40; Jockey (S) 0.
 Declaraciones:
 Martín De la Arena (Fullback de Jockey de Salta)
“Fue un partido muy duro. Pero cuando estábamos 15 a 10 abajo en los últimos minutos estaba para cualquiera. Nos terminaron haciendo el try ellos y no pudimos darlo vuelta”
“Tuvimos muchas impresiciones con las manos. Se nos cayeron muchas pelotas, pero en síntesis el partido fue muy parejo. Universitario sabemos que es un equipo que le impone un ritmo y por eso nos propusimos también ponerle ritmo. Así salió el partido. Si bien  se lo llevaron ellos, estamos contentos porque levantamos un poco a comparación de los partidos pasados”.