SINTESIS DE JOCKEY DE SANTIAGO vs TIGRES





El conjunto Tricolor no pudo mantener la regularidad en su juego y término por sucumbir ante los salteños que demostraron sus credenciales con un ataque potente y punzante, que lo acercaron a los clubes santiagueños en el tope de las posiciones.
En un entretenido partido, Jockey Club cayó ante Tigres RC que se arrimó a los dos clubes santiagueños que buscarán el ascenso a partir del fin de semana que vienen en el cuadrangular final. De no mediar una sanción desmesurada por parte de la Unión Tucumana de Rugby, Old Lions finalizaría en primer lugar con 63 puntos, seguido por Santiago Lawn Tennis Club con 61, en tercer lugar Tigres RC con 57 y en cuarto lugar y sin ninguna posibilidad de ascenso Bajo Hondo con 34.
La primera jornada de fase final del certamen, se toparía a Old Lions (1) con Bajo Hondo RC (4) en el jardín de la Republica y en el parque Aguirre se medirían Lawn Tennis (2) con Tigres RC (3). Luego en la segunda fecha se enfrentarían Old Lions con Tigres en el Julio Cesar Montenegro y el Lawn Tennis recibiría a Bajo Hondo. Y en el cierre jugarían el clásico santiagueño en el terreno de los Viejos Leones y en Salta Tigres completaría con Bajo Hondo.
Jockey empezaría sorprendiendo al ponerse arriba con el try de Luciano Thevenet a los cinco minutos. Los dirigidos por Ramiro Goytia empezaron a imponer su supremacía física y marcó dos tries para pasar a frente en el marcador, el primero de ellos fue apoyado por Agustín Ellero y convertido por Chávez que fue el encargado del segundo a los 27 minutos. Cinco minutos mas tarde el apertura local, acortaría las distancias con un penal, pero los visitantes se irían al descanso con una buena ventaja luego que vulneraran en dos nuevas oportunidades a la defensa tricolor, a los 33 y 39 minutos por intermedio de José Fernández y Ellero respectivamente, con lo ya aseguraban el puntos bonus.
El complemento fue aún mas entretenido, con dos equipos que lastiman constantemente la resistencia de su adversario marcando en varias oportunidades en el marcador que fue siempre favorable a los salteños. Los primeros puntos de la parte final llegarían antes de los 10 minutos con los tries de Martín Centeno, convertido por Ignacio Rojo, y Guillermo Lavin para Tigres RC. Luego el anfitrión tuvo su mejor tramo de la tarde donde lograría descontar con dos tries apoyados por el ingresado Ignacio Llanos y Juan Villalba, ambos convertido por Martín Torres. Pero los visitantes tuvo mas resto físico para afrontar la ultima parte del partido, y siguió marcando diferencias en el uno contra uno con un ataque rápido y fluido estiraría la ventajas con los tries de Pedro Martín y Lavin. En la última parte Leandro Coronel y David Mdalel cerraría la cuenta de Jockey apoyando sus tries mientras que el último de Tigres llegaría de la mano de Ignacio Rojo.
Síntesis:
Jockey Club: Cristian Dorado, Esteban Gramajo, Damian Sariago; David Mdalel, Ángel Ibáñez; Luciano Mellano, Luciano Thevenet; Franco Quintana; Mariano Rodrigues, Martín Torres; Juan Villalba, Leandro Coronel; Santiago Collado, Bruno Romano; José Juárez.
Entrenador: Mario García.
Tigres: Mariano Rojo, Luis Leoni, Fernando Allende; Mateo Lanusse, Alejandro Alemán; Matías Clement, Agustín Ellero; José Fernández; Andrés Castellanos, Ramiro Chávez; Ignacio Rojo, Martín Centeno; Fernando Rodrigues, Pedro Martín; Guillermo Lavin.
Entrenador: Ramiro Goytia.
Tantos:
Primer Tiempo: 5 minutos, try de Luciano Thevenet (JC); 23 minutos, gol de Ramiro Chávez por try de Agustín Ellero (TRC); 27 minutos, try de Chávez (TRC); 32 minutos, penal de Martín Torres (JC); 33 minutos, try de José Fernández (TRC); 39 minutos, gol de Ignacio Rojo por try de Agustín Ellero (TRC). Resultado Parcial: Jockey Club 8 – Tigres RC 24.
Segundo Tiempo: 6 minutos, gol de Ignacio Rojo por try Martín Centeno (TRC); 9 minutos, try de Guillermo Lavin (TRC); 15 minutos, gol de Martín Torres por try de Ignacio Llanos (JC); 18 minutos, gol de Martín Torres por try de Juan Villalba (JC); 20 minutos, gol de Rojo por try de Pedro Martín (TRC); 25 minutos, gol de Andrés Castellanos por try de Guillermo Lavin (TRC); 30 minutos, try de Leandro Coronel (JC); 32 minutos, gol y try de Ignacio Rojo (TRC); 37 minutos, try de David Mdalel (JC).
Resultado Final: Jockey Club 32 – Tigres RC 57.
Árbitro: Carlos Pintos.
Cancha: Ariel Haure (Jockey Club).
Instancia: 8ª Fecha (pendiente) de la zona Ascenso del Torneo Regional del NOA.
» Fuente: Pasión & Deporte