SINTESIS DE CARDENALES vs GYT













Fueron apenas 10 minutos, entre los 13 y 24 del segundo tiempo. Pero fueron suficientes para asestarle al hasta ese momento prolijo Gimnasia y Tiro un cross al mentón que lo dejó groggy. Minutos después, llegaría el cuarto try con el que no sólo lograría asegurar la victoria el equipo local sino también el ansiado puntos bonus para no perderle pisada al puntero del Regional. Pero costó. Vaya que costó.
Apenas iniciado el partido, una avivada de los tres cuartos “albos” abrieron el tanteador y el camino de donde podría dolerle más a “nales” cuando no está despierto. Un penal de Ezequiel Lico ponía las cosas 10 a 3 para la visita.
Cardenales tenía la posesión del terreno y la pelota pero no lograba traducirla en puntos. Se sentía superior. Por eso no le daba a Germán Núñez la posibilidad de achicar con el pie porque creía en sus delanteros. Sin embargo, demasiada imprecisión en los metros finales fueron el impedimento para achicar el marcador. El local, ya lo merecía. Sólo Chicho Núñez lo logró con otro penal y se fueron al descanso 6-10 abajo.
La segunda mitad se tiñó como la primera parte. Porque en los primeros 10 minutos, Núñez apenas logró colar un penal mientras que los salteños ya habían hecho dos. Primero, la viveza de su medio scrum Emiliano Albertini para ver el hueco y pasar la pelota para que nuevamente Montalbetti asiente. Y la segunda, un anticipación en pleno ataque del local que apoyaba bajo los palos Viola.
“Nales” salió con los dientes apretados y con nuevos bríos, los que traían desde el banco Lagarrigue, los Rodríguez (Jorge y Juan Pablo), Dilascio y Brito que ingresaron casi al unísono. Entonces, el local se fue como tromba y logró descontar con los tries de Lagarrigue primero tras un maul; luego Carrizo, abrochando la buena acción de Simón rompiendo la línea de ventaja y el segundo tras una buena corrida por el sector izquierdo de la cancha. Entonces, el partido pareció otro. Tanto, que ahora el que mandaba de nuevo era Cardenales que asentaba otro try más nuevamente de maul con Lagarrigue, cerca de la media hora de juego.
Mucho esfuerzo quizás porque Gimnasia sacó su vieja fórmula de ataque del armario y renació la luz de esperanza de poder dar vuelta el resultado tras la conversión de Lico. Pero no quedaba mucho tiempo y la chicharra sorprendió a la visita defendiendo con un scrum a metros de su in-goal. Dicho sea de paso, cuando la pelota salió para Gimnasia, quien la pateó afuera fue un propio jugador de Gimnasia.
No fue un error. Sabía que era muy bueno sumar dos puntos en Tucumán teniendo en cuenta que vienen dos fechas seguidas la semana siguiente.
Pero fue sorpresivo que el equipo que pierda de por terminado el partido. A Cardenales, en realidad, no le quedan muchas sorpresas por delante.
En realidad, sí le queda una: el próximo sábado, ante Lawn Tennis, dar la noticia de la fecha en el Parque 9 de Julio.
Sintesis:
Cardenales: Juan Barrios (Fernando Brito), Darío Jerez y Sergio Torres (Diego De Cristobal); Pablo Varela (Juan P. Lagarrigue) y Paulo Dominetti; Mariano Rodríguez, Juan Simón (C) y Esteban Roselló (Jorge Rodríguez); Felipe Billone (Luciano Dilascio) y Erik Odstrcil (Juan P. Rodríguez); Mauro Gelsi, Ricardo Hurtado (Diego Carriza), Mariano Vallejos y Daniel Veliz; Germán Núñez .
Entrenadores: Odstrcil – Velez.
Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Cesar López y Facundo Corimayo (Mauro Ramos); Atilio Ovejero y Alejandro Chanetton; Mauricio Martínez (C), Luciano González (Jonatan Perrea) y Sergio Suasnábar (N. Avila); Emiliano Albertini (I. Irigoyen) y Ezequiel Lico; Martín López (Ezequiel Peila), Gonzalo Montalbetti (Lucas Viola) (Federico Díaz), Ezequiel Martínez e Ignacio Pascual; Víctor Sarmiento.
Entrenadores: Gómez – Roman.
Tantos:
Primer tiempo: 3’ try de Montalbetti convertido por Lico (GyT), 10’ y 18’ penales de Núñez (C) y  12’ penal de Lico (GyT).
Parcial: Cardenales 6 – Gimnasia y Tiro 10.
Segundo tiempo: 5’ try de Montalbetti convertido por Lico (GyT), 10’ penal de Núñez (C), 16’ y 31 tries de Lagarrigue (C), 13’ y 37’  tries de Viola y  Chanetton convertidos por Lico (GyT) 20’ try de Carrizo (C) y 24’ try de Carrizo convertido por Núñez (C).
Resultado final: Cardenales 31 – Gimnasia y Tiro 29.
Amonestados: 13’ PT Simon (C)y Chanetton (GyT) y 26’ PT Montalvetti (GyT).
Arbitro: Eduardo Sacur.
Cancha: Cardenales.
Intermedia: Cardenales 68 – Gimnasia y Tiro 15.
Declaraciones:
Ezequiel Lico (apertura de Gimnasia y Tiro): “En un principio el partido parecía que lo dominábamos nosotros. Creo que movimos muchas fichas al igual que Cardenales, con la diferencia que a ellos les resultó mucho mejor y a nosotros, hasta que nuestros cambios se adaptaron al partido fueron esos diez minutos clave que pienso que ahí lo perdemos. Igual sacamos un buen resultado para nosotros porque necesitamos sumar. Estamos en una etapa bastante complicada, en el fondo de tabla y estos dos puntos a la hora de definir lo vamos a agradecer”
Christian Fernández (pilar de Gimnasia y Tiro): “Veníamos defendiendo bien y estábamos ordenados pero ellos son un equipo que proponen siempre y cuando nosotros flaqueamos, fue suficiente. La estrategia táctica de ellos fue buena porque fueron importante los cambios que hicieron, le dieron otro aire al equipo y a nosotros nos faltó un poco. Nuestro fuerte son los forwards y varios partidos lo dimos vuelta. Pero no alcanza. Hay que seguir trabajando porque estos dos puntitos que nos llevamos son muy importantes para mantener la categoría. Ahora vienen estos dos partidos durísimos en tres días y hay que prepararse y descansar bien”.