LOS PUMAS CONTINUAN LOS ENTRENAMIENTOS EN GALES













El Seleccionado dirigido por Santiago Phelan llevó a cabo una nueva jornada de entrenamientos en Cardiff, con vistas al Test Match que disputará ante Gales, el sábado 20 de agosto en el Millenium Stadium.
 La actividad del elenco Nacional en su tercer día en tierra galesa comenzó temprano, con un análisis de video elaborado por Germán Fernández, en el cual tres jugadores expusieron distintos códigos defensivos que aplicará el equipo en el próximo encuentro. La charla técnica, la cual se desarrolló en un salón del primer piso del Hilton Hotel, se prolongó por 20 minutos y sirvió como parte teórica a lo que luego hicieron los jugadores en el campo de juego.
 Gales tiene la virtud de jugar un juego muy dinámico, con muchas fases, y de  quebrarte con alguna individualidad. Hay que ser muy agresivos en las formaciones y tratar de conseguir las pelotas del line y srcum, siendo lo más disciplinados posible”, dijo el capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi.
 Cada equipo que llega a estos partidos lo hace en un momento de la preparación en el que el objetivo no es este partido del sábado, sino el Mundial. Para nosotros es clave por el hecho de poder medirnos ante un equipo jerárquicamente importante, pero el gran objetivo es el 10 de septiembre. Que ellos pongan o no cambios, es decisión de los entrenadores. Hay que ver en qué momento de la preparación física los agarra. Ellos ya tuvieron dos partidos ante Inglaterra”, analizó el apertura.
 La práctica se llevó a cabo en el Centro Deportivo de la Universidad de Glamorgan y consistió en ejercicios de movimientos generales de juego con oposición, en el cual la formación titular para el Test Match ante Gales se dedicó a defender y ensayar variantes del sistema defensivo. Posteriormente, el plantel se dividió en forwards, que practicaron line-out y juego posterior a dicha formación, juego continuado y limpieza de ruck, y backs, que hicieron jugadas en ataque.
 Contepomi se refirió al próximo encuentro: “Cuando jueguen ellos, tenemos que poner mucha presión. La clave en la defensa es cortarle el circuito de fases que ellos desarrollan, y cuando empiezan a patear la pelota, significa que ya no están cómodos. Ellos son de cuidar mucho la pelota, por lo que va a requerir que trabajemos mucho en defensa y ataque”.
 Y en base al plan de juego del Seleccionado Nacional, el jugador formado en el Club Newman señaló que en ataque tenemos que tratar de desarrollar nuestro plan, gestar más juego, especialmente desde las formaciones fijas, y darle volumen de juego en cuanto a fases. Hay que tratar de crear espacios para que las distintas individualidades que tenemos puedan aprovecharlos”.
 Al mediodía, tras el almuerzo, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y los jugadores Felipe Contepomi, Mario Ledesma y Juan Manuel Leguizamón realizaron una conferencia de prensa para los medios británicos y Nacionales.
 Por su parte, el hooker Mario Ledesma hizo referencia al trabajo que está realizando el conjunto argentino: Seguimos haciendo entrenamientos con estímulos exclusivamente físicos. Es cansador, pero ya estamos afinando la parte de rugby y ahora nos estamos empezando a divertir”.
 Por la tarde, los delanteros y los tres cuartos trabajaron en el gimnasio, en distintos turnos, y tras la merienda los forwards participaron de un análisis de video confeccionado por el entrenador Mauricio Reggiardo.
 Los objetivos que nos plantearon los entrenadores fueron claros: son la obtención, el duelo uno contra uno, y el tema de los rucks. Parece bastante simple pero son cosas complicadas”, agregó el experimentado jugador que se retirará tras su participación en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.
 Para cerrar la jornada, Los Pumas cenaron en el restaurant italiano Positano, ubicado a pocas cuadras del hotel.