LA URS BUSCA QUE LOS PUMAS JUEGUEN EN SALTA EN EL 2012







El presidente de la Unión de Rugby de Salta (URS), Ricardo Pasarell, confirmo a El Tribuno que la entidad elevó ayer una nota a la Unión Argentina de Rugby (UAR) para que se tenga en cuenta a Salta como una de las sedes para una de las presentaciones de Los Pumas en el  2012.
El rival al que se apunta es Francia; no obstante, que el seleccionado argentino juegue en nuestra ciudad y que los campeones del Seis Naciones sean los coprotagonistas lo resolverá la UAR en noviembre, ya con el Mundial de Nueva Zelanda en el pasado.
El consejo directivo de la URS se reunió anoche, como todas la semana, en su sede de avenida Uruguay, donde elevó la nota a la UAR resaltando las bondades que tiene la provincia en cuanto a estructura para recibir un espectáculo de primer nivel internacional. En ella, se destacó entre otras cosas la infraestructura del estadio Padre Martearena, los hoteles cinco estrellas y la frecuencia de vuelos, que ponen a Salta entre las primeras opciones que puede manejar la UAR.
Los Pumas tendrán seis presentaciones en nuestro país el próximo año, cuatro de ellas se darán en el Cuatro Naciones, torneo en el que Argentina participará por primera vez junto a las potencias del hemisferio sur: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.
Las otras dos serán ante Francia e Italia; con los franceses se jugará en junio de 2012 como lo estableció la federación de ese país, que también estableció volver en 2016.
Habrá que esperar hasta noviembre para confirmar el calendario y las sedes que Los Pumas tendrán en 2012, teniendo en cuenta que podría darse el choque ante Francia e ilusionarse con alguna presentación en el Cuatro Naciones.