GANARON GYT Y UNIVERSITARIO POR EL TORNEO REGIONAL 2011














En la recta final del torneo Regional Armando Du Plessis, Gimnasia y Tiro y Universitario de Salta consiguieron lo que fueron a buscar en sus presentaciones de ayer: ganar. En tanto, el Jockey Club salteño estuvo cerca de lograrlo, pero un penal en contra en el último minuto, más un árbitro que incidió en el resultado, lo dejaron con otra derrota, la quinta consecutiva.
Gimnasia y Tiro recibió ayer a Tucumán Rugby, que llegaba con algunas aspiraciones de seguir luchando por el título, a cuatro fechas del final de la temporada. El albo fue superior y terminó venciendo con poco margen, 24 a 18, pero los puntos valen tanto como si el triunfo hubiese sido por una diferencia mayor. Gimnasia sigue alejándose de las últimas posiciones y mañana tendrá la posibilidad de volver a sumar, cuando nuevamente reciba en su cancha a Natación y Gimnasia.
En Tucumán se dio el importante triunfo de Universitario de Salta sobre el Jockey Club tucumano, un rival directo en la pelea por zafar del repechaje. Ahora los dos equipos suman 33 puntos y continuarán jugando sin regalar nada, puesto que queda poco y una derrota complicaría sus posibilidades. Ayer la U arrancó dominando de entrada con dos tries y terminó cerrando la victoria a su favor con un penal de Diego González a siete minutos del final.
El que no pudo acompañar los triunfos de Gimnasia y la U fue el Jockey Club de Salta, que cayó 28 a 26 con Los Tarcos, jugando en la rotonda de Limache. El primer tiempo de los locales fue lo mejor del partido, donde el scrum fue la herramienta más importante y con la que mandó para atrás a su rival.
En el complemento se niveló el juego de los fowards; Los Tarcos revirtió el marcador rápidamente en esa etapa, pero los locales con tries de José Decavi y Nicolás Orlando volvieron al frente. Hasta el final fue un partido con errores de ambos y también del árbitro tucumano Gustavo López González, que en las dos últimas jugadas que definieron el partido terminó fallando a favor de los visitantes cuando al menos en uno de ellos (el último try de Los Tarcos) debió ser a favor del Jockey salteño.