FEDERICO ZALAZAR EN NUEVA CONCENTRACION DE LOS PUMAS SEVEN











El Seleccionado Argentino de juego reducido realizará entre el lunes 22 y miércoles 24 de agosto, en la provincia de Córdoba, su segunda concentración con vistas a la participación en los Juegos Panamericanos y a una nueva temporada del Circuito Mundial de Seven de la IRB.
El plantel Nacional arribará a la capital cordobesa el lunes por la mañana, y todos los jugadores se reunirán en el Jockey Club, donde entrenarán en doble turno y participarán de un análisis de video antes de la práctica vespertina.
Básicamente, vamos a repasar los conceptos generales del juego de seven, y luego apuntamos a trabajar más en el detalle, ya que ésta será la segunda concentración. Vamos a hacer entrenamientos más orientados al sistema de juego, enfocándonos en la obtención y en el ataque y la defensa”, explicó el Head Coach de Los Pumas 7s, Nicolás Fernández Lobbe.
Estamos trabajando con un buen plantel, con jugadores que están entrenando muy bien y que han evolucionado mucho en el aspecto físico con el trabajo en el PlAR. Técnicamente, también se nota un crecimiento por el hecho de llevar cada vez más tiempo juntos, y esperamos seguir por este camino para poder plantearnos objetivos más altos”, añadió.
El martes 23 del corriente, el elenco Nacional tendrá un análisis de video y luego entrenará por la mañana, donde el plantel trabajará en conjunto. Posteriormente, los convocados se dividirán en distintos equipos, con el objetivo de practicar por separado con vistas a los encuentros que disputarán por la tarde en el club mencionado anteriormente.
Además, el entrenador planteó las metas del equipo para la temporada que se viene: “Como objetivos nos planteamos el Panamericano, que es en octubre, pero ahí sólo viajan 12 jugadores y nosotros estamos trabajando con una base de entre 20 y 30. Se viene una dura temporada del Circuito Mundial de la IRB, en donde apuntamos a clasificar en el mejor puesto posible. Además, continuamos con el objetivo de siempre, que es formar jugadores para los Seleccionados Mayores”.
Por último, en el cierre de la concentración el día miércoles por la mañana, Los Pumas 7s jugarán nuevamente partidos entre si.
A continuación se detallan los jugadores salteños convocado:
26
Salazar, Federico
Jockey Club
Cordobesa