EL JOCKEY SE IMPUSO A SU HOMONIMO TUCUMANO EN LIMACHE












Cuanco sólo quedan dos fechas para el fin del Torneo Regional, el Jockey tucumano se presentó frente a su homónimo de esa provincia con el objeto de dar batalla y no caer a jugar la promoción. Pero no tuvo reacción ante la gran tarde de los de Limache.
Una tarde rara le tocó a los “cañeros” en Salta, sobre todo muy calurosa, por momentos agobiante y después un ventarrón huracanado que se quería llevar todo. Y no es que estemos buscando una justificación a un rendimiento no esperado.
Porque también debemos hablar de su rival.
El Jockey local jugó muy bien. Con centros incisivos que penetraban, ganaban metros y ponían el equipo adelante, ganando siempre la línea de ventaja desequilibraban, cedían a sus apoyos y terminaban bajo los palos. Semejante rendimiento daba miedo.
Pero a los de Yerba Buena no les costó mucho hacer 2 tries: sus tres cuartos aprovecharon salidas rápidas y también ingresaron con facilidad al in-goal local.
Iban 14 minutos y ya se habían convertido 2 tries por bando. El partido prometía, y parecía que podía estar para cualquiera. Pero no fue así.
La diferencia la marcó el Jockey de Salta, con un trabajo prolijo y constante, con manejo de los tiempos, se hizo dueño de lo que fue de allí en más el trámite del encuentro.
A los 33 minutos facturó el punto bonus.
La visita quería llegar, pero no le dejaban. El local con la pelota se volvía picante, peligroso.
En el segundo parcial descontó el Jockey tucumano y se pensó que iba a dar pelea. Pero los de Limache controlaban muy bien el partido, y cuando se abrió un poco aprovecharon para facturar 3 tries en 14 minutos. Letal.
No podían creer los “cañeros” lo que pasaba y siguieron luchando en medio de un tierral impresionante, fruto de lo que naturaleza había dispuesto visitar vaya a saber que ventolera sobre la cancha del Jockey de Salta.
Y el maul le dio el premio consuelo a una pelea que ya era obsesión. Pata Curello cediendo a Lucio Ganassin para que apoye cerca de la bandera cuando ya se había cumplido el tiempo.
Partido movido, agradable, limpio, bien jugado por los protagonistas, en donde el Jockey de Salta sacó provecho en toda ocasión para sumar. El Jockey Club de Tucumán deberá pensar como afrontar estos dos últimos partidos, en donde no habrá margen para el error.
Síntesis:
Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias y Pablo Soria; Edmundo Di Lella y Edmundo De Brito; Joaquín Miralpeix, Ladislao Uriburu y Juan Pablo Mendoza; Lucio López Fleming y Santiago Larrieu; Nicolás Orlando, José Decavi y Emiliano Courel; Martín de la Arena.
También: A.Chocobar, Ruiz de los Llanos, Baltazar Decavi, Francisco Saravia Toledo, Bernardo Saravia Toledo, P.Rovaletti y B.Paterson.
Técnicos: Saravia Toledo – Virgili.
Jockey Club de Tucumán: Esteban Grasso, Zelarayán y Germán Araoz; Nicolás Casal y Gabriel Pata Curello; Marcelo Mercado, Lucio Ganassin y Rodrigo Ferro; Gonzalo Marcill y J.Ganassin; Alejandro Galli, Eduardo Herrera, Facundo Del Sueldo y Fernando Morán; José García Ibarra.
También: Lucas Pregot, Vázquez, Franco Ganassin, Pablo Ricci, Mariano Molina Galli, Enrique Saez y David Musso.
Entrenadores: Carlos Zelarayán y Jorge Chavanne.
Tantos: Primer tiempo: 2′ y 8’ tries de J.Decavi y L.Uriburu convertidos por Larrieu (JCS), 11′ y 14′ tries de Galli y Morán, el segundo convertido por por Galli (JCT), 25’ penal de Larrieu (JCS), 28′ y 33′ tries de Di Lella y B.Decavi, el segundo convertido por Larrieu (JCS) y 40’ penal de Galli (JCT).
Parcial: Jockey de Salta 29 – Jockey (T) 15
Segundo tiempo: 6’ try de García Ibarra (JCT), 20’ y 30’ tries de J.Decavi y Rovaletti convertidos por Larrieu (JCS), 34’ try de Orlando (JCS) y 40’ try de Lucio Ganassin (JCT).
Resultado final: Jockey Club de Salta 50 – Jockey de Tucumán 25 (5 – 1).
Amonestados y/o expulsados: No hubo
Arbitro: Fernando Martorell.
Cancha: Jockey de Salta (Limache).
Intermedia: Jockey Club de Salta 50 – Jockey de Tucumán 8 (5-0).
Voces de los protagonistas:
Lucio Ganassin (Wingforward de Jockey de Tucumán)
“La verdad que sabíamos que iba a ser un partido muy duro, no esperábamos arrancar 14 puntos abajo en los primeros 5 minutos. No se pudo controlar y nos ganaron. Por medio de nuestro juego, se vió que podemos hacer tries y estar en el partido, pero los chicos de Jockey de Salta supieron aprovechar nuestros errores y creo que nos ganaron bien”.
Gabriel Pata Curello (2da línea de Jockey de Tucumán)
“No sé qué decir, la verdad que no sé. Nosotros después de los tries de ellos también marcamos fácil. No sé qué pasó, la verdad que no encuentro explicación; es muy difícil de explicar un resultado así, creo que no hay una diferencia, al contrario, pero bueno, venimos así, estamos así y tenemos que salir de ésta. Nuestro objetivo es seguir mejorando, partido a partido, es una realidad, esperamos la semana que viene tratar de ganar, no nos queda otra”.
Santiago Larrieu (Apertura de Jockey Club de Salta)
“La verdad que estoy muy contento por el resultado, creo que la cantidad de tries era algo que nos venía faltando, veníamos haciendo en todos los partidos faces, faces, faces y nos faltaba llegar más al in-goal, hoy por suerte se nos dio. Estamos llegando al objetivo que era meternos dentro de los 5 ó 6 primeros para jugar el Torneo del Interior, y vamos por buen camino, es un laburo que venimos haciendo desde febrero, y por suerte se nos está dando. El rival fue muy duro, está peleando por los últimos puestos pero tienen para levantar, ojalá que sigan así”.
Nicolás Arias (Hoocker de Jockey Club de Salta)
“Fue un partido que comenzó parejo, con desprolijidades de los 2 lados, pero lo importante es que supimos ajustar en el momento justo, y poder ganar este partido con 5 puntos. Ahora queda Lince que es un partido fundamental, nuestro objetivo desde principio de año fue clasificar al Torneo del Interior. Creo que es el partido. Quedan 2 fechas y la última la jugamos con Natación, pero el partido es con Lince que estamos peleando con ellos y Tarcos para clasificar a este torneo”.

Gentileza: Horacio Cortés para Rugby Tucumano