DERROTA DE TIGRES EN SANTIAGO DEL ESTERO












El elenco rojiblanco jugó por momentos un rugby de alto vuelo, y ello le permitió marcar diferencia en la cancha y en el score.
Lawn Tennis no quiere perderle pisada al líder del cuadrangular final de la Zona Ascenso, Old Lions (suma 68 puntos), y ayer en su cancha impuso condiciones y terminó edificando un gran triunfo ante un duro rival como Tigres de Salta. Lo superó por un inapelable 31 a 16, para sumar 65 unidades y seguir aferrado a la ilusión del ascenso a la Zona Campeonato.
Los rojiblancos salieron a la cancha dispuestos a llevarse al rival por delante, y sobre la base de mucha actitud y claridad en sus movimientos de ataque, lo metió a Tigres en su campo. Esto permitió que a los 15 minutos ganara por 9 a 0, producto de dos penales de Pablo Mirolo y un drop de Miguel Caputo.
La visita pudo reaccionar recién a los 18 con un penal de Ramiro Chávez, aunque en los primeros minutos estuvo errático con los pies (fueron dos penales y un drop). Cuando Tigres ganó metros en la cancha, Lawn Tennis defendió con fuerza y evitó el apoyo en su ingoal. Sobre los 34 minutos, Juan Mirolo peleó una pelota en ataque en lo alto, se fue al piso y allí apareció a la carrera Miguel Caputo para levantar la ovalada y depositarla en el ingoal visitante para marcar la primera ovación de la tarde. Y sobre el cierre de la primera parte, Chavez descontó con otro penal.
La segunda mitad fue mucho más pareja en donde los dos equipos se brindaron por entero, aunque fue el local quien consiguió marcar más puntos. Mirolo siguió inspirado con los penales, Emanuel Milet marcó un try penal clave a los 6 minutos, la visita contestó con Ellero, pero a los 11, Facundo Isa hizo delirar a los hinchas rojiblancos de nuevo. El tercera línea capturó la pelota en el aire, avanzó sobre los rivales, se los llevó por delante a cuatro para terminar zambullido en el ingoal. En los minutos finales Lawn Tennis bajó su ritmo, y Tigres se vino encima, pudo anotar un try pero la victoria nunca estuvo comprometida.

Gentileza: Diario el Liberal