YA SE PALPITA EL CLASICO ENTRE JOCKEY Y GIMNASIA















Otro fin de semana con clásico se vivirá en el Regional Armando Du Plessis, ya que el partido entre Gimnasia y Tiro y Jockey Club fue confirmado para el próximo sábado a las 16. Será un partido con muchas emociones y esto es lo que genera una atracción especial en ambas parcialidades.
Es que gran parte de la historia del rugby salteño está detrás de estos dos equipos, que tuvieron momentos de esplendor y que mantuvieron viva la rivalidad en el buen sentido deportivo, lejos de la violencia y más cerca del respeto hacia el contrincante.
El partido se jugará el sábado desde las 16 en la cancha que el albo posee en el barrio San Francisco, y el árbitro designado para el clásico es el jujeño Alejandro Marenco.
La programación se conoció a través del boletín de la Unión de Rugby de Salta, que además informó que Matías Galván dirigirá el choque de intermedia desde las 14.15.
Revancha
Será un clásico de revancha por los últimos antecedentes que se dieron cada vez que Gimnasia y Jockey se cruzaron en el campo de juego. En la primera rueda hubo victoria de Gimnasia en cancha del Jockey por 28 a 24, en un final recordado por los constantes ataques del albirrojo y la férrea defensa del visitante.
Pero si nos ubicamos en la temporada 2010 del Regional hubo victoria del Jockey en el último enfrentamiento en cancha de Gimnasia. Era una de las primeras fechas de ese certamen y marcaba el regreso del albirrojo a la zona Campeonato.
Habrá jugadores experimentados y creativos (de un lado y del otro) que podrían imprimirle al clásico importantes variantes para llegar al ingoal rival. Si se sigue la tendencia de los últimos clásicos, el resultado final podría ser ajustado, marcando una vez más las virtudes defensivas antes que el resto.
Gimnasia viene de ganar después de varias derrotas, Jockey de perder luego de una ola de triunfos. Pero no importa cómo llegan, sino las ganas de ganar un partido distinto al resto.