YA SE PALPITA EL CLASICO DEL JOCKEY CONTRA UNIVERSITARIO













Jockey Club, que está cuarto en el certamen, recibirá el próximo sábado a Universitario, que marcha 10§ entre 12 equipos. Los separan 20 puntos en la tabla, pero en la cancha las diferencias se acortan cuando los deseos de ganar los impulsen a buscar el ingoal rival.

Son dos realidades distintas, las dos caras de la moneda en un mismo torneo. Son Jockey Club y Universitario, que jugarán el próximo sábado, desde las 16, por la 14ª fecha de la zona Campeonato del Torneo Regional Armando Du Plessis.

A ambos equipos los separan 20 puntos en la tabla de posiciones, que reflejan los momentos que están viviendo en la segunda ronda del Regional, donde se define el campeón, los equipos que jugarán el Torneo del Interior (Campeonato y Ascenso), el que desciende y el que jugará el repechaje. Hay mucho en juego y por eso cada partido debe aprovecharse al máximo

Las diferencias existen, pero cuando se trata de jugar quince contra quince, y más si frente a frente están dos clubes salteños, estás desaparecen y dan lugar a un partido de igual a igual, más si se tiene en cuenta que los últimos resultados entre estos dos clubes siempre fueron ajustados.

“Siempre dijimos que jugar ante la U y Gimnasia son partidos aparte. El del sábado será un encuentro extremadamente cerrado, no importa cómo viene cada uno en el torneo, importa cómo salen las cosas en la cancha”, señaló Fernando Virgili, uno de los entrenadores del Jockey.

A la hora de analizar la realidad de sus equipo, Virgili se encargó de destacar que el buen momento por el que atraviesan se debe “al buen grupo” que le tocó dirigir junto a Tomás Saravia Toledo.

“El grupo se fue consolidando por un trabajo que se viene realizando desde hace varios años. Se dieron buenas camadas que se brindaron por completo, tanto en lo humano como en el juego”, agregó el DT.

Con respecto a lo que queda por mejorar, Virgili destacó varias cosas, pero entre ellas la necesidad de aprovechar todas las opciones de try.

“Debemos mejorar nuestra capacidad de marcar puntos. Tenemos muchas situaciones que no aprovechamos”, concluyó Virgili. Hoy el plantel volverá a entrenar luego de la práctica realizada el martes pasado y se reencontrará para jugar contra Universitario el próximo sábado.