ULTIMA JORNADA DE ENTRENAMIENTO DE LOS PUMAS EN ATHLETES PERFORMANCE













El Seleccionado Argentino de Rugby vivió hoy su último día de entrenamiento en el complejo que posee Athletes Performance en Pensacola, Estados Unidos, y el próximo domingo la delegación Nacional emprenderá el regreso a nuestro país.
El plantel que tiene como Head Coach a Santiago Phelan comenzó el día temprano por la mañana, tal como sucedió en todos los días que tuvo actividad, y los cuatro grupos, compuestos por los 39 jugadores, trabajaron con la misma intensidad del primer día, a pesar de que hoy Los Pumas finalizaron el trabajo de preparación con Athletes Performance.
“El trabajo en estas dos semanas fue muy bueno. Personalmente, no conocía la metodología de trabajo de Athletes Performance, pero es muy buena, todos están encima de nosotros constantemente, y el lugar es sorprendente. Todo el staff trabajó mucho para el bien del equipo”, señaló Agustín Figuerola, quién añadió que “esto nos vino muy bien como grupo, la pasamos muy bien y completamos un trabajo muy duro”.
“El tiempo para estar juntos fue clave, y lo aprovechamos muy bien. Nos viene bárbaro compartir estos días y conocer la vida de cada uno, eso genera que el grupo se vaya alimentando, y a su vez, sirve para entrenar de otra manera y poder motivarte con el de al lado”, reveló el medio scrum.
En la jornada de mañana, sábado 16 del corriente, la delegación Argentina gozará de un día de descanso, mientras que el domingo por la noche, Los Pumas emprenderán el regreso hacia nuestro país.
Figuerola contó que los trabajos se enfocaron, más que nada, en ejercicios de piernas, técnica y posturas de carrera;, en la preparación física, y destacó: “La exigencia que tuvimos con Athletes Performance fue máxima, sinceramente, fueron días muy duros. Cada uno sabe y es conciente de que esto hay que hacerlo para poder rendir al máximo en los amistosos y en el Mundial, a los que le toque viajar. A su vez, las semanas en Buenos Aires también serán importantes en cuanto al juego del equipo”.
Cabe destacar que el plantel que dirige Santiago Phelan arribará a Argentina el lunes 18 de julio, a las 7:45, en el vuelo 101 de Delta Airlines, y tendrá la jornada libre. Por su parte, el martes por la tarde, el Seleccionado Nacional de Rugby retomará los entrenamientos en las instalaciones del anexo del San Isidro Club.
“Para el grupo fueron dos semanas muy buenas, se generó una muy buena conexión entre los más grandes y los chicos, todo se dio de una manera muy natural. Los momentos libres los compartimos entre todos y aprovechamos para estar juntos”, enfatizó el jugador de Brive.
“Todos tenemos la ilusión de estar en el plantel mundialista, y eso juega a favor ya que ayuda para levantarse a entrenar con muchas fuerzas, porque sabemos que eso va a dar sus frutos en el futuro, tal vez en el Mundial o sino en lo que venga luego. Creo que esas ganas de viajar a Nueva Zelanda hizo que todos demos un poco más de cada uno”, cerró Agustín Figuerola.