TODO LISTO PARA EL CLASICO ENTRE JOCKEY Y UNIVERSITARIO














Esta tarde se pondrá en marcha la 14ª fecha del Torneo Regional Armando Du Plessis con un choque destacado en nuestra ciudad, será el que ofrezcan Jockey Club y Universitario, desde las 16. Se jugará en cancha de la rotonda de Limache con arbitraje del tucumano Agustín Auad y se espera un importante número de espectadores para ponerle calor a un de los desafíos históricos del rugby salteño.


Uno viene bien, es el Jockey Club que lleva seis victorias consecutivas y tiene el envión anímico necesario para extender la racha en la segunda rueda de la competencia. Marcha cuarto en la tabla con 41 unidades, producto de nueve triunfos, más cinco puntos extras que lo mantienen en ese lote que puede pelear el título hasta las últimas fechas.


En frente estará Universitario, que no llega de la mejor manera, pero que podría enderezar su senda en el momento menos oportuno para sus ocasionales rivales.


En 13 fechas sólo sumó 21 puntos, ya que ganó dos partidos, empató uno y perdió los diez restantes; lleva cinco fechas sin ganar y con una deuda grande en el juego.


La formación albirroja fue confirmada ayer por el entrenador Tomás Saravia Toledo, quien anunció la baja de Francisco Poodts en la tercera línea y la presencia del fullback Carlos Orlando.


Los titulares serán: Humberto Ruiz de los Llanos, Nicolás Arias y Pablo Soria; Edmundo Di Lella y Ladislao Uriburu; Joaquín Miralpeix, Baltazar Decavi y Juan Pablo Mendoza; Lucio López Fleming y José Decavi; Martín de la Arena, Santiago Zabaleta, Emiliano Courel, Ignacio Raciopi y Carlos Orlando.


Por el lado de Universitario también están confirmados los quince que jugarán ante Jockey y serán: Martín Dahas, Facundo Carbajal y Iusif Jadur; Marías Martinis y Lisandro Sastre; Juan Salas, Raymundo Sosa y José Chierici; Aníbal Pérez y Nicolás Siladji; Camil Jadur, Alvaro Rodríguez, Cristian Sánchez y Matías Sassarini y Diego González. Entre los suplentes estarán Horacio Gordillo, Arturo Mimessi y Diego Fortuny, entre otros.



Hay respeto entre ambos pero también hay ganas de ganar un partido que, por enfrentar a dos equipos de la misma ciudad, genera un atractivo especial que lo diferencia del resto de los encuentros.