SE VIENEN CAMBIOS EN LA UAR











En los próximos días llegará a todas las uniones argentinas las conclusiones del taller de competencia realizado la semana pasada en la UAR con el objeto de diagramar un calendario para el año venidero, que contó con la participación de representantes de las diversas zonas del país y del ente nacional.
Las conclusiones serán evaluadas por el Consejo Directivo de la UAR para determinar la programación de competencias 2012.
Además una vez aprobadas será elevado a la IRB, quien chequea en forma permanente estos temas, sobre todo habida cuenta la incorporación de Argentina al Cuatro Naciones que se producirá en julio del año venidero.
Entre los temas tratados quedó firme el hecho que cada región dispondrá de sus 20 fechas para el torneo local y tras la disputa de la etapa regional se hará un Nacional de Clubes, que podría ser solo en el Interior, si no participa Buenos Aires.
Asimismo se propone una competencia de elite dentro de la cual estará el Campeonato Argentino y posiblemente a mediados de año un torneo de Super elite con la participación de los jugadores "seniors" o "becados" residentes en el país.
Se maneja la idea de jerarquizar al Campeonato Argentino con una ampliación de fechas, ya que se estarían disputando entre 8 y 12 fechas.
Además entra en ese segmento de "seleccionados" el torneo Fronterizo, que incluiría a Buenos Aires.
Está en carpeta programar un circuito nacional de seven, de donde surgirían los valores que terminarían conformando el seleccionado argentino para el Circuito Mundial. 
De esta manera se busca federalizar un poco más el rugby argentino con la idea de comenzar una semiprofesionalización, la que obligará a un aporte más generoso de la UAR hacia las uniones provinciales para que cada una desarrolle su propio plan de PLADAR.