PROMESAS URS












Cerca de 100 jugadores comenzarán a entrenar mañana, en Tigres, bajo la dirección de Diego Rodríguez y Tomás Smith.
Formar exige tanto del que forma como del que se presta a la formación y es una tarea interminable a pesar del paso de los años.
Pero es una responsabilidad “sagrada” para los entrenadores que buscan formar tanto buenas personas como jugadores aptos para competir a nivel provincial o nacional.
Esa es la tarea que emprenderán, desde mañana, Tomás Smith y Diego Rodríguez, quienes están al frente del programa “Promesas URS 2011” (divisiones M15, M16 y M17).
Las promesas del rugby salteño comenzarán a trabajar mañana en cancha de Tigres desde las 13.45.
Los entrenadores estarán al frente de un grupo de casi 100 jugadores que corren con los sueños de llegar a la primera de sus clubes, jugar en el seleccionado provincial y hasta calzarse alguna vez la celeste y blanca de Los Pumas.
Junto a los formadores estarán colaborando Enrique Fuentes (Gimnasia), Gerónimo Saravia (Jockey Club), Martín Núñez (Universitario) e Ignacio Rojo (Tigres).
“Estas divisiones son netamente formativas. Vamos a trabajar 11 semanas hasta el 1 de octubre y en ellas se incluirá una concentración de dos días, en la que los chicos por primera vez realizarán tres estímulos por jornada”, señaló Diego Rodríguez.
La concentración se realizará entre el 22 y 23 del corriente mes en un lugar a designar, las opciones que se manejan son las instalaciones del Ejército Argentino o las de Popeye BC.
“Básicamente, los dos objetivos que se buscan con estos chicos son formar hombres de bien, que se conviertan en actores sociales y formar futuros integrantes de los seleccionado juveniles o mayores de la Unión de Rugby de Salta o nacional”, sostuvo Tomás Smith.
Este grupo entrenará dos veces por semana: miércoles (después del mediodía) y sábados (por la mañana).
Los entrenadores se encargaron de aclarar que a la primera lista dada a conocer se irán sumando jugadores en las distintas divisiones. La posibilidad de ser parte de este proceso de formación está abierta.
Rodríguez y Smith también destacaron que se hará mucho hincapié en las pautas de conducta durante las once semanas de trabajo.
“Esperamos que los chicos sean puntuales en cada entrenamiento y que sigan el orden de trabajo establecido”, señaló Smith.
También es importante destacar que por primera vez estos jóvenes tendrán 48 horas antes de cada práctica la rutina de trabajo que se realizarán en los campos de juegos de los clubes capitalinos.