LOS PUMAS JUGARAN EN SAN JUAN














Los Pumas jugarán un partido amistoso ante Invitación América XV, en la provincia de San Juan. El cotejo, que se llevará a cabo el 6 de agosto desde las 15:30, forma parte de la preparación para el Mundial de Nueva Zelanda.
El lanzamiento oficial será mañana en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Casa de San Juan en Buenos Aires. De la misma, participarán el Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luís Gioja; el Presidente de la UAR, Luis Francisco Castillo; y uno de los entrenadores del Seleccionado argentino, Fabián Turnes. Además, también estarán presentes autoridades provinciales sanjuaninas y del Consejo Directivo de la UAR.
El encuentro ante Invitación América XV se realizará en el Estadio Bicentenario de San Juan, que cuenta con capacidad para 25 mil espectadores. Será el primero de los partidos preparatorios que jugará el Seleccionado Nacional antes de viajar a Nueva Zelanda. Luego, disputará un test match ante Gales, el 20 de agosto, en Cardiff, y el 23 del mismo mes se medirá con Worcester Warriors.
La última vez que Los Pumas se presentaron en esta provincia del norte argentino fue el 15 de diciembre del 2007, oportunidad en que venció a Chile por 79 a 8, por el Campeonato Sudamericano de Mayores. Aquel encuentro se disputó en la cancha del Club Atlético San Martín. Previamente, el 9 de octubre del 2002, Argentina A había visitado la provincia para enfrentar al Seleccionado de San Juan, en el marco del 50 ° aniversario de la Unión Sanjuanina de Rugby. En aquella oportunidad, Santiago Phelan, actual entrenador de Seleccionado Nacional, fue parte del plantel argentino.
Actualmente, Los Pumas se encuentran en el centro Athletes Performance, de Pensacola, realizando entrenamientos físicos de alta exigencia, como preparación para el Campeonato del Mundo. El plantel regresará al país el lunes 18 de julio y retomará los entrenamientos el martes 19, en el anexo del San Isidro Club.