LOS PUMAS ENTRENARON EN DOBLE TURNO














El Seleccionado Argentino de Rugby trabajó en doble turno como parte de la preparación física que realiza en nuestro país, tras su paso por Pensacola, y con vistas a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

Por la mañana, el plantel se dividió en tres grupos, quienes desayunaron primero, y luego hicieron streching, con Mariano Fernández, ejercicios de reacción, fuerza y velocidad en el campo de juego, con Simon Fathers, y gimnasio con Francisco Meyrelles y Alejandro Pastor. Además, los jugadores recibieron testeos de hidratación, los cuales estuvieron a cargo de Gatorade, sponsor de la Unión Argentina de Rugby.

Al mediodía, el plantel completo almorzó en el Anexo del San Isidro Club, y luego los jugadores descansaron en una sala especialmente acondicionada.

Por la tarde, la actividad empezó con ejercicios individuales por puestos para los primeras líneas, que trabajaron con Mauricio Reggiardo, y los medios scrum y aperturas, bajo las órdenes de Fabián Turnes. Luego, a las 14:30, todo el plantel llevó a cabo el primer entrenamiento con pelota, el cual estuvo enfocado en distintos ejercicios de destrezas individuales y el duelo de uno contra uno.

Para finalizar, Los Pumas realizaron un trabajo aerobico de alta intensidad bajo las órdenes de Martin Mackey. Cabe destacar que mañana, el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan entrenará nuevamente en doble turno. En la práctica vespertina, que comenzará a las 15:00, los medios de prensa podrán tomar imágenes durante los primeros 20 minutos, mientras que a las 16:30, una vez que concluya la actividad, podrán hacer notas con los jugadores que estarán disponibles. Cabe destacar que la presencia en el anexo del SIC deberá ser coordinada previamente con el Jefe de Prensa, Rafael Laría.