LAS UCALADIES TERMINARON EN 2º LUGAR EN SANTIAGO DEL ESTERO











Cardenales RC volvió a pasear su jerarquía al adueñarse de la tercera jornada del Torneo Regional NOA de rugby femenino que se llevo a cabo en las instalaciones del Jockey Club de Santiago del Estero.
Otra jornada a puro rugby se vivió en el norte de la “Madre de Cuidades” con una fecha del Torneo Regional del NOA de rugby femenino. Las chicas de Cardenales RC de la vecina provincia de Tucumán parece no tener rival que le oponga cierta resistencia, ya que volvió a adueñarse sin inconvenientes de la jornada, venciendo sus adversarios por mucha diferencia en el juego y en el marcador. En la primera ronda había superado a Central Córdoba por 52/0 y luego venció a Fernández por 66/0, para adueñarse del grupo 1, y llegar a la final donde doblegó con facilidad al elenco universitario por 35/0.
De esta manera, las chicas de Cardenales RC se coronaron como las mejores en primer certamen Regional de rugby femenino. Donde aún perdieron y se llevaron esta fecha sin recibir ningún punto en contra. La cuarta y ultima fecha se disputará en le terreno de juego de las campeonas donde podrán festejar su logró alcanzado.
Entre los tres equipos santiagueños que participaron, el Jockey Club fue el mejor posicionado en la clasificación final. Las tricolores le pudieron ganar a San Isidro de Lules por 15/10, y luego cayo por 24/0 ante Universidad Católica. De esta manera las anfitrionas quedaron segundad en su zona, con mejor diferencias de tantos con respecto a Fernández RC, que finalizó como escolta en su grupo, tras ganarle a las ferroviarias por 7/5 y perder con Cardenales por 66/0.
Central Córdoba no pudo ganar ninguno de sus dos compromisos, y a la derrota el equipo Naranja, sumo otra caída cuando enfrentó a las campeonas que las vencieron por 52/0.
Grupo I
Cardenales RC (Tuc.)
Central Córdoba (Stgo.)
Fernández RC (Stgo.)

Grupo II
Universidad Católica (Salta)
San Isidro de Lules (Tuc.)
Jockey Club (Stgo.)

Resultados (Primera Ronda):
GI
Cardenales RC 66 – Fernández RC 0
Central Córdoba 0 – Cardenales RC 52
Fernández RC 7 – Central Córdoba 5

GII
Universidad Católica 24 – Jockey Club 0
Jockey Club 15 – San Isidro de Lules 10
San Isidro de Lules 0 – Universidad Católica 19

Final:
Cardenales RC 35 – Universidad Católica 0

Posiciones Finales: (3ª Fecha)
1- Cardenales RC
2- Universidad Católica
3- Jockey Club
4- Fernández RC
5- San Isidro de Lules
6- Central Córdoba

» Fuente: Pasión & Deporte