LA UAR PROYECTA SU INSERCION AL 4 NACIONES













La Unión Argentina de Rugby se encuentra proyectando su organización con vistas a la inserción de Los Pumas en el Cuatro Naciones, a partir de 2012. Motivo por el cual, durante las próximas dos semanas, un grupo de profesionales de la estructura administrativa de la UAR, viajará con destino a Australia y Nueva Zelanda, para recabar información acerca de distintos aspectos organizativos.Encabezados por el Gerente General, Damián Díaz, quien estará acompañado por Sol Iglesias, Gerente de Operaciones, y Miguel Dupont, Gerente Comercial, los enviados de la UAR mantendrán distintas reuniones con representantes de las uniones de Australia, Nueva Zelanda y la SANZAR, entidad organizadora del Tres Naciones.
“La idea del viaje es insertarnos en las estructuras que tienen estas Uniones, para ver bien como trabajan, en especial aquellos aspectos organizativos vinculados al Tres Naciones. Estamos muy agradecidos por la buena voluntad mostrada por las Uniones, en permitirnos aprender de ellos. Nos reuniremos con los responsables de las distintas Áreas y trataremos de evacuar la mayor cantidad de dudas, teniendo en cuenta que el año próximo vamos a estar recibiendo este prestigioso torneo”, señalo el Gerente General.
La visita a ambos países coincide con dos partidos del Tres Naciones, los cuales serán presenciados por la comitiva UAR. El primer encuentro será el sábado 23 de julio en Sydney, y tendrá como protagonistas a Australia y Sudáfrica. Por su parte, una semana más tarde, el sábado 30, en Wellington, el encuentro a observar será el que sostengan los All Blacks frente a los Wallabies.
Por su parte, el Presidente de la UAR, Luis Castillo, también hizo referencia a esta vista: “La UAR realiza un esfuerzo muy grande para profesionalizar sus estructuras, con el objetivo de estar a la altura de los estándares organizativos que requiere un evento de esta jerarquía. Estamos en pleno proceso de inserción a una de las competencias más prestigiosas del rugby Internacional y estoy convencido que podemos hacerlo de la mejor manera, no solo desde el aspecto deportivo sino también desde el plano organizativo”, resaltó Luis Castillo.
Finalmente, el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, también hizo mención a la importancia de empezar a trabajar en conjunto con la SANZAR y las uniones que lo componen.
Argentina luchó mucho, dentro de la cancha y fuera de ella, para tener esta oportunidad. Para aprovecharla, hay que continuar trabajando y el hecho de que podamos capacitarnos de la experiencia que ellos tienen, es algo que no podemos dejar de lado”, concluyó Galindo